Jaume Ponsarnau lamentó que la fiesta del 25 aniversario no fuera completa por la derrota del Bilbao Basket. “Nos ha faltado jugar un poco mejor para que el día fuera redondo”, reconoció el técnico de los hombres de negro, que no tenía reproches para su equipo ya que “lo ha intentado. La verdad que la gente en la pista se estaba esforzando. Dejar al mejor ataque de la liga en 75 puntos es porque el equipo estaba luchando y estaba comprometido”, comentó Ponsarnau.

Los problemas vinieron por el mal día en ataque de los suyos. “Ellos han jugado con mucha solidez y a nosotros nos ha faltado encontrar más jugadores inspirados o continuidad para que esas rachas de acierto se alargaran y poder dar un cambio de rumbo al partido”, explicó el técnico del Bilbao Basket, que añadió que uno de los momentos importantes del partido pudo estar en “los últimos minutos del primer cuarto cuando perdimos las esencias y creo que jugamos demasiado egoístas en ataque. Hemos parado los ataques y desde nuestro desacierto han empezado a imponer su idea”. Además, el Bilbao Basket no logró “correr para tratar de romper su dominio táctico y cuando hemos corrido, nos ha faltado ser más incisivos y un punto de valentía para que no fueran todo situaciones aisladas”.

Emotivo y entrañable

Txus Vidorreta, por su parte, se alegró de que su equipo lograra el triunfo “como lo hacen los grandes, sin hacer un partido brillante” para igualar en la segunda plaza. “Estamos en nuestros mejores registros y queremos alargarlo”, dijo el técnico bilbaino, una de las protagonistas de los actos del 25 aniversario. “Ha sido un día muy bonito, entrañable y emotivo que me ha permitido rememorar muchos momentos y felicito al club por todo”, señaló antes de apuntar que lo que más le ha tocado el corazón, al margen de los nombres como Txipi, Rafa Pueyo, Álvaro Gómez-Rubiera o Salgado, “que llevan toda la vida en el club”, ha sido reencontrarse con Marko Banic. “Le invitan a venir tres días y viene una semana. Es más de Bilbao que nadie. Verle disfrutar, ir a San Mamés y decir que él es un bilbaino más… Yo ya le enseñé que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana. Es un bilbaino de Croacia y así ejerce. Todo lo que tiene que ver con Marko es lo más emocionante”, concluyó.