Jaume Ponsarnau acabó el partido de ayer ante el Tofas Bursa satisfecho por “los doce puntos de renta y el esfuerzo que ha realizado el equipo”. “Creo que tengo que irme satisfecho con la ventaja, pero me voy insatisfecho con cositas que debemos mejorar para la vuelta”, comentó el técnico de los hombres de negro en su valoración del partido, en la que añadió que “hemos acertado en el plan del partido, pero a nivel de ejecución tenemos que hacerlo mejor”. “Tenemos que defender un poco más inteligente esas virtudes del rival e involucrar a un quinto jugador en esas situaciones”, señaló Ponsarnau sobre los puntos que logró el pívot Kristeon Bankston.
El técnico del Bilbao Basket destacó, además, que su equipo “entendió el partido desde la intensidad, la fuerza y la mentalidad de correr” encontrando “consistencia en el rebote defensivo”. Respecto al rival, comentó que “el Tofas es un equipo experimentado y sabe competir estos partidos de forma que no nos fuéramos en el marcador y en momentos nos han hecho daño. Seguro que en la vuelta van a encontrar más inspiración y más acierto y tendremos que dar respuesta”, aseguró.
Por su parte, Orhun Ene, que ya visitó Bilbao como jugador de la selección turca en el Preolímpico de 1992, se mostró disgustado con el rendimiento del Tofas Bursa porque “ha sido el peor partido que hemos jugado en esta competición y el Bilbao Basket nos ha superado en todos los aspectos. Espero que en la vuelta en casa lo hagamos mejor”.