Jaume Ponsarnau admitió que el escaso acierto desde el triple “ha condicionado mucho el partido”. Pese a la derrota, el entrenador del Bilbao Basket quiso dar mérito a que “pese a ello, el equipo ha tenido espíritu competitivo para intentarlo hasta el final“. En su análisis del derbi, lamentó que “la gestión del último minuto del segundo cuarto ha sido mala y eso les ha dado una ventaja que les ha ayudado. Al inicio del tercer cuarto, nos ha entrado un poco la desesperación y aunque pocos jugadores han encontrado buenas sensaciones en ataque, nadie se ha hundido y todos lo han intentado. Pero nos habría gustado jugar mejor al baloncesto y defender algunas cosas mejor, sobre todo a Moneke en el juego sin balón”.
El técnico de Tàrrega lamentó también algunos “errores graves” cuando la remontada parecía posible “y en transición nos hemos precipitado, precisamente porque nos falta el acierto“. Ponsarnau señaló que “la lógica es que tengamos mejores porcentajes desde el triple, pero igual tenemos que aprender a tirar después de fallar con la determinación de meterla. Y hay jugadores que quizás están presionados, pero aquí tienen la confianza para mejorar. No creo que nos falte talento para meter triple”.
Al final, el esfuerzo se quedó corto. “Para ganar estos partidos tenemos que hacerlo en equipo porque no tenemos individualidades que resuelvan“. Hubo jugadores cuya ausencia en el tramo final llamó la atención, pero Ponsarnau dijo que “con otros hemos encontrado determinación y energía”. “Llegaremos lo más lejos que podamos todos juntos, con los que no lo han hecho bien y con los que lo han hecho mejor. A los primeros les esperamos en el siguiente partido”, remató.