Marvin Jones es el pívot que cierra la rotación interior principal del Surne Bilbao Basket. El pívot estadounidense, de 2,13 metros de altura y 30 años, militó la temporada pasada en el Buducnost de Montenegro, con el que disputó la Eurocup y la ABA League.
Jones es un jugador de notable experiencia en Europa. Jugador atlético, se maneja muy bien en el bloqueo y continuación, le gusta terminar las jugadas en mates y tampoco se corta a la hora de tirar de cuatro o cinco metros si los rivales le conceden espacio. Sus cifras reboteadoras y taponadoras han sido irregulares a lo largo de su carrera, pero en defensa sabe hacerse notar.
Experiencia en Europa
El verano pasado, Jones fue objeto de deseo por parte del Joventut y el Dreamland Gran Canaria, pero finalmente recaló en el Buducnost, donde no tuvo su mejor año a nivel estadístico: 6,1 puntos y 3,8 rebotes en la ABA League y 8 puntos y 3,9 rebotes en la Eurocup.
Tras un periplo universitario de cinco años en el que pasó por tres equipos (Highland Comunity College, Kent State y Texas Southern), el pívot de Chicago debutó como profesional en 2017 en el Kolossos griego. Pasó un año después al Olimpija esloveno, con estancias posteriores en Novo Mesto (Eslovenia), Petkimspor (Turquía), Promitheas Patras y Peristeri (Grecia) y Leones de Ponce (Puerto Rico)
En 2021 recala en el PAOK Salónica y brilla tanto en la liga griega (15,6 puntos y 7,6 rebotes) como en la Basketball Champions League, al igual que un ejercicio después en el Hapoel Holon de Israel.