Jaume Ponsarnau tuvo que referirse en la rueda de prensa de ayer a Melwin Pantzar, que fue clave para la victoria de ayer en la Fonteta. “Es un jugador con mucho corazón y con mucha fuerza. Hoy ha encontrado la forma de ir hacia el aro, ha tenido acierto en el tiro y ha podido equilibrar muchas cosas de su juego. Esa ha sido su virtud”, comentó el entrenador del Bilbao Basket. que destacó la manera de ser del jugado sueco: “Lo mejor es que mirará el vídeo y verá las cosas que ha podido hacer mejor. Es joven, pero tiene muy bien puesta la cabeza y lo aprovechará para ser mejor jugador”.

Evidentemente, el técnico de Tarrega tuvo que referirse a un partido en el que su equipo empezó “bien, especialmente en defensa y en el poste bajo, que están siendo uno de nuestros puntos débiles”, pero sobre todo alabó la reacción de su equipo cuando el Valencia se metió en el choque tras varias pérdidas del Bilbao Basket. “La respuesta ha sido buena, lo mejor hoy es que mentalmente hemos sido consistentes y ellos han pagado el hecho de haber jugado el viernes y de llegar con derrota”, explicó a la vez que destacó en el aspecto táctico que “con las penetraciones hemos encontrado la forma de estar en el partido”.

Por su parte, Álex Mumbrú dejó una frase que ha sonado en Bilbao en estas semanas: “Estamos en una mala racha, no es normal la falta de confianza de algunos jugadores ni tampoco algunas pérdidas. Hay dudas y nos cuesta. Sabíamos que habría momentos difíciles y hemos de intentar que dure lo mínimo y la única receta es trabajar. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”, añadió.