Jaume Ponsarnau explicó la meritoria victoria de ayer del Bilbao Basket “ante un rival tan potente” por el excelente trabajo defensivo que desplegó su equipo durante muchos minutos. “El éxito ha sido sobre todo defensivo. Dejar a un equipo como el UCAM Murcia en 24 puntos al descanso tiene gran mérito. Todavía no somos sólidos, pero desde la defensa, cuando tenemos el rebote, tenemos también las ideas más claras porque corremos mucho y tenemos velocidad”, indicó el técnico catalán.
Los peores momentos del Bilbao Basket Ponsarnau llegaron tras alcanzar una ventaja por encima de los veinte puntos. Entonces los visitantes se colocaron en una zona press y “ahí hemos jugado mal, nos ha faltado astucia y estábamos desencajados, pero ha sido un partido de tener el ritmo y nosotros lo hemos tenido durante 25 minutos con buenas sensaciones”, reflexionó Ponsarnau.
El entrenador de los hombres de negro subrayó el valor de la apuesta de este verano “por un perfil de jugadores más físicos para tratar de ser competitivos en todos los partidos” y por la versatilidad. “Tsalmpouris ha jugado en la primera parte y ha tenido un +/- excelente. Pero en la segunda parte no ha participado y ha actuado De Ridder porque ellos han apostado por cuatros más perimetrales. Es importante que todos los jugadores estén preparados”, explicó. Con tres victorias ya, el Bilbao Basket sigue creciendo y esta semana, en la que aun no hay competición europea, será clave para “acabar de construir cosas y encontrar la forma de jugar mejor”.
Por su parte, Sito Alonso señaló que “el partido ha empezado como queríamos, pero el segundo cuarto ha sido todo del Bilbao Basket. Han estado excelsos y nos ha podido la frustración. En el tercero el cambio defensivo ha impulsado al equipo hasta que un triple de Pantzar ha cortado nuestra reacción. No nos gusta perder, pero estoy satisfecho porque el equipo ha luchado hasta el final”