Unai Barandalla ha completado el recorrido que desea todo jugador de cantera. El joven bilbaino de 20 años fue confirmado el martes como jugador del primer equipo del Bilbao Basket y cerró el círculo que se abrió cuando salió de Unamuno. Puede decirse que es el primer jugador de la aún joven cantera del club que llega al primer equipo. Tendrá ficha del equipo EBA, pero su día a día será con los mayores e, incluso, entrará en las convocatorias en los partidos europeos.
“Es una oportunidad increíble después de cinco años en cantera, doblando entrenamientos y partidos. Estaba acostumbrado, pero poder entrenar ya cada día con los de ACB te permite seguir mejorando”, comenta Barandalla, que vivió “una experiencia chulísima” este verano en un miniconcentración con la selección española U22 “de la que también se pueden sacar muchas cosas”.
Ahora el reto es mantenerse en la ACB, aunque para ello “tengo que mejorar el tiro, el bote, todo”. “Ojalá puede asentarme y en el futuro jugar muchos minutos para el Bilbao Basket, pero para ello hay que ir cogiendo experiencia y trabajando el físico porque las cosas no tienen nada que ver con las categorías de formación”, dice el siguiente jugador bilbaino que llega al principal equipo de su ciudad.