Jaume Ponsarnau se mostró satisfecho con el esfuerzo que hizo el Surne Bilbao Basket en el primer partido en el que pudo mostrar una cara más real. “Hasta ahora, hemos tenido un problema, una dificultad para crecer y ha sido el tener que afrontar los últimos partidos amistosos sin bases, entrenar sin bases, jugar con muchos jugadores fuera de rol y, por lo tanto, construir cosas que servían y no servían. Y, a veces, quedaba la sensación de que no podíamos aprovechar el tiempo como queríamos”, explico el técnico catalán. Las cosas van mejorando y “ayer (por el martes) pudimos hacer un buen entrenamiento por fin, fue el primer entrenamiento de Nico (Radicevic) después de la lesión. Ya nos ha ayudado, hemos jugado 19 minutos con un base y, a pesar de que tiene que coger ritmo competitivo, se ha visto un poco más del equipo que queremos ser”,

Tambien destacó Ponsarnau los progresos de Adam Smith, al que le espera la dura tarea de hacer olvidar a Andrew Goudelock. “Ha hecho un paso adelante también y se ha visto que puede ser un buen sustituto, especialmente con todas las virtudes que tenía Andrew. Evidentemente, a Andrew cuesta mucho sustituirle, pero Adam va a asumir esta responsabilidad y tiene los recursos”, apuntó el entrenador del Bilbao Basket.

Insistió en que “aún no somos equipo, pero se ve que queremos serlo”. Eso se manifestó en la reacción de los últimos minutos cuando todo parecía perdido. “Exacto, sabemos por qué nos ha pasado lo que nos ha pasado. Son cosas que le pasan a un equipo que quiere crecer y quiere sumar jugadores que aún no están adaptados, no están integrados y en ese momento el Baskonia ha encontrado acierto, mucho espectáculo y nos han hecho daño. Pero el equipo ha sabido volver, como equipo, y eso es lo positivo”, destacó Ponsarnau.

Las conclusiones que se pueden sacar del partido de ayer MIÉRCOLES son positivas, pero “la verdad es que falta aún, porque todos los accidentes que hemos tenido han sido importantes, pero ahora tenemos unos cuantos días para entrenar, definir roles, buscar las virtudes con calidad en el trabajo y en defensa acabar de matizar esas cosas que nos faltan” y que Ponsarnau situó principalmente en “ser buenos también contra equipos que meten y hacer un paso en el rebote, que necesitamos hacerlo”.