Emir Sulejmanovic está de vuelta en el Surne Bilbao Basket “sin miedo a nada”. El ala-pívot bosnio salió hace dos años hacia el Tenerife en busca de “dar un paso más en mi carrera, desde allí siempre parece más fácil”. Sin embargo, estos dos años en la isla no fueron como había esperado, su protagonismo a las órdenes de Txus Vidorreta fue escaso, aunque logró el título de la Champions League en Miribilla, y ahora regresa a Bilbao “donde sé que me quieren y donde pasé mi mejor año como jugador”. Jaume (Ponsarnau) y Rafa (Pueyo) pusieron mucho interés en que yo estuviera aquí y para mí es un placer. Fueron dos años raros, pero de todo hay que aprender y ahora estoy al 120% con este proyecto y espero poder ayudar a mis compañeros y dar alegrías a la gente”, comentó ayer en su presentación en Enekuri Motor.

Sule estuvo con su selección en el Eurobasket, donde no jugó mucho, pero pese al escaso apoyo recibido se quedó con “el orgullo de representar a tu país, de sentir que todo el mundo está pendiente de ti y de hacerles olvidar otras cosas”. Mientras él estaba en ese importante escaparate, dos compañeros del Bilbao Basket cayeron lesionados de gravedad, una situación extraña. Y en su entrada en el equipo el pasado fin de semana también se encontró otras bajas. “Son cosas que no son agradables, pero que pasan en el deporte. Tenemos que apoyar a Andrew (Goudelock) y a Tomeu (Rigo), pero no tenemos que buscar excusas. Tenemos que aprender de los dos partidos de Torrelavega y el partido ante el Baskonia y la semana que tenemos por delante nos tienen que servir para mejorar y preparar lo mejor posible el comienzo de la liga ante el Joventut”, señaló.

El jugador bosnio aseguró que el ambiente que se ha encontrado en el equipo es muy bueno, “hay varios jugadores nuevos en la liga con mucho hambre, ambición e ilusión” y él mismo debe tener un rol importante en el equipo de Jaume Ponsarnau. Sin embargo, apuntó que no tiene “miedo a nada, la verdad”, pero que no se siente así porque “nadie lo es tanto como el grupo. Cuando falta alguien, tenemos que dar un paso más y que no se note tanto. Cuando venga la Liga, cada partido será vital. Hay que dar a todos los partidos la misma importancia porque si viene una oportunidad y no la coges, luego pueden ir mal las cosas”.

En todo caso, Sulejmanovic acepta el reto de que “el proyecto del Bilbao Basket siga creciendo y luego ya veremos”. Su máxima preocupación es “conseguir que mis compañeros sean mejores y que podamos hacer buenos partidos de forma constante. La única manera de lograrlo es trabajar duro”, advirtió un jugador cuya principal virtud es la energía e intensidad con la que se emplea en la cancha, en los entrenamientos y en los partidos..