Agustín Ubal ya es oficialmente jugador del Surne Bilbao Basket al que llega cedido por el Barcelona, según confirmaron ayer los dos clubes. El base-escolta uruguayo de 19 años y 1,98 metros está considerado como un jugador con mucho potencial y el club azulgrana, que tenía un acuerdo con el Lleida de la LEB Oro en el que también ha fogueado a alguna de sus promesas, ha preferido que juegue en Bilbao donde le espera una mayor exigencia competitiva.

La lesión de Tomeu Rigo ha acelerado esta incorporación para tratar de que el juego exterior tenga un mejor aspecto en los tres amistosos que aún quedan que el que mostró el sábado en Lugo. Ubal, que cuenta con pasaporte italiano, llegará en buena condición física ya que ha estado disputando durante el último mes y medio con su selección las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo y la Americup con un protagonismo destacado. En su currículo destaca que debutó con la absoluta de Uruguay con solo 17 años y que ya se estrenó la pasada temporada en la ACB con el Barça y el Breogán.

Rafa Pueyo comenta al respecto de este fichaje que “Agustín Ubal es un jugador de mucho talento. Lo primero que nos tiene que aportar es ambición, ilusión y energía. Es joven, pero ya es internacional absoluto con su selección”. El director deportivo del Bilbao Basket añade que el primer uruguayo que juega en el equipo “tiene calidad y buen físico y esperamos que nos ayude tanto en el día como en las dos competiciones”.

Ubal ya se encuentra en Bilbao con el resto de sus compañeros, lo mismo que Emir Sulejmanovic, que se incorpora tras haber disputado el Eurobasket con la selección de Bosnia. Los dos pasaron el reconocimiento médico y podrán estar ya disponibles para el doble compromiso amistoso que el Bilbao Basket disputará este próximo fin de semana en Torrelavega.