Los movimientos del Surne Bilbao Basket en el mercado así lo anunciaban y el propio jugador se ha encargado de confirmarlo este lunes. Rafa Luz no será un 'hombre de negro' la próxima temporada. El base brasileño ha anunciado en su cuenta de Twitter que el club y él mismo separan sus caminos después de un ejercicio en el que ha ofrecido un notable rendimiento.

"MIB! Llegó la hora de separar nuestros caminos. Ha sido un auténtico honor defender vuestros colores y disfrutar de una temporada llena de emociones. Gracias por recibir y tratarme a mí y a mi familia tan bien. Una parte de la familia es bilbaina. Os deseo la mejor de las suertes", ha destacado el ya exjugador del conjunto vizcaino.

Rafa Luz llegó a Bilbao el pasado verano procedente del Nevezis para formar pareja de bases con Jonathan Rousselle y su rendimiento ha sido más que destacado. Su esfuerzo defensivo, su entrega y su conexión con la grada le convirtieron en una de las piezas preferidas de Álex Mumbrú. En sus 33 partidos como 'hombre de negro' ha promediado 6,1 puntos y 3,1 asistencias, con una notable eficacia del 42,4% en el tiro de tres puntos.

Al finalizar el curso, el club ofreció la renovación al brasileño, pero finalmente no ha habido acuerdo entre las dos partes. Rafa Luz continuará su carrera lejos de Bilbao y el conjunto vizcaino tendrá a Ludde Hakanson y Nikola Radicevic como nueva pareja de directores de juego de cara al próximo curso.