Vivir sin apuros un final de temporada es un lujo para un equipo como el Surne Bilbao Basket. Ocurre que cuando se alcanza la tan ansiada tranquilidad que supone asistir desde la barrera a la pelea en el barro, con la permanencia perfectamente atada, existen dos posibilidades. Por un lado están los equipos que se relajan, que dan por bueno el trabajo hecho y adelantan mentalmente el modo vacaciones. Por otro, están aquellos que quieren aprovechar la cresta de la ola para seguir compitiendo y comprobar hasta dónde pueden llegar.Por el momento, el Surne Bilbao Basket ha demostrado ser uno de estos últimos

y mañana miércoles (20.00 horas) quiere refrendarlo en el Bilbao Arena ante el Lenovo Tenerife en duelo adelantado de la 32ª jornada, pues los insulares disputarán precisamente en Miribilla la Final Four de la Basketball Champions League el fin de semana de la próxima semana.

Los hombres de negro, sin absolutamente nada que perder, quieren seguir mirando hacia arriba. Las matemáticas dicen que alcanzar la octava plaza, que da derecho a jugar las eliminatorias por el título, es posible aún, y quieren al menos apurar sus opciones. Son escasas, pero existen. Ludde Hakanson ha expresado este martes su satisfacción porque la salvación fuera ya matemática, pero ha reconocido que "en las últimas semanas no hemos estado pensando mucho en ello. Hemos estado mirando un poco más arriba, a ver dónde podemos quedar. Sabemos que será muy difícil meterse, pero intentaremos ganar al Tenerife y a ver el resto de resultados. Intentaremos ganar el máximo número de partidos posible".

Ese es el espíritu que viene aplicando a su día a día el conjunto vizcaino desde que puso pies en polvorosa con respecto a la zona de peligro. Como visitante no ha alcanzado victorias pese a estar muy cerca de ellas, pero en casa ha tumbado de manera consecutiva a Valencia Basket, Real Madrid y UCAM Murcia. Hoy quiere aprovechar ese impulso para sumar a su capítulo de víctimas a un equipo de Txus Vidorreta que llega a Bilbao tras perder el pasado domingo en la cancha del Barça y que pretende sumar victorias para no desengancharse de la lucha por la segunda plaza.

CONEXIÓN MARCELINHO-SHERMADINI

El potencial del conjunto insular es de sobra conocido. Las conexión Marcelinho Huertas-Giorgi Shermadini sigue siendo letal e indescifrable para la mayoría de defensas rivales, Bruno Fitipaldo aporta aún más dirección y puntos y la nómina de tiradores es de primer nivel. "Es un equipo que juega muy bien a baloncesto, con dos cerebros en pista como Marcelinho y Fitipaldo, un buen juego interior con Shermadini y Wiltjer... Es un conjunto muy compensado, con muchos tiradores. Es difícil pararles por la manera en la que juegan. En defensa tienen también reglas muy claras. Son muy competitivos y el partido será complicado", ha reconocido Álex Mumbrú, quien ha añadido que "el play-off está complicado porque tendríamos que ganar muchos de los partidos que nos quedan y que otros perdieran todo, pero... Aunque suene a tópico, nosotros vamos día a día, hemos ido siempre así desde el principio de temporada y no nos ha ido mal".