Se mantiene el duelo ante el Andorra

Tres nuevos positivos en el Bilbao Basket

Dos de ellos han afectado a jugadores, por lo que se mantiene el duelo del sábado ante el Andorra, que también ha sufrido un brote en su plantilla

06.01.2022 | 00:34
El Bilbao Basket comunicó ayer la aparición de tres nuevos positivos.

El Bilbao Basket comunicó ayer la aparición de tres nuevos positivos, dos de ellos de jugadores, en las pruebas de detección del covid realizadas esta semana en la que el equipo prepara el duelo contra el Morabanc Andorra del próximo sábado, que en principio no corre peligro, según informó el club. La plantilla y el cuerpo técnico se sometieron a nuevos PCR que dieron negativo por lo que la programación sigue su curso, aunque el covid también ha afectado al conjunto andorrano.

En estos momentos, los del Principado tienen un jugador y un miembro del cuerpo técnico con condición de positivo. Seis de los siete jugadores que habían dado positivo ya se reincorporaron ayer a los entrenamientos y el otro está en su país guardando la cuarentena. Desde el Andorra, no pueden asegurar que todos vayan a estar disponibles para enfrentarse al Bilbao Basket ya que "la intensidad del retorno dependerá de su condición física y de sí arrastran secuelas del covid-19". Curiosamente, el duelo entre el Bilbao Basket y el Andorra de la temporada pasada en Miribilla tuvo que ser aplazado por positivos en el equipo visitante cuando el protocolo era más estricto que el que aprobó la ACB hace unos días.

En el conjunto bilbaino, sin desvelar su identidad, ya aparecieron cinco positivos la semana pasada, tres de ellos de jugadores, lo que obligó a aplazar el duelo ante el Unicaja. Los hombres de negro tenían que volver a la actividad el pasado lunes ante el Real Betis, pero este choque también quedó pendiente por un brote en el equipo sevillano. La cascada continúa y después de que la decimosexta jornada, primera de 2022, no se pudiera celebrar, ya son tres partidos los aplazados en la decimoséptima jornada, la que debía marcar el corte de la Copa: el Barça-Joventut, el Breogán-Baskonia y el Real Betis-Fuenlabrada. La ACB está tratando de reprogramar los partidos en cuanto hay fechas libres y disponibilidad de los equipos, por lo que es posible que el Bilbao Basket-Unicaja se dispute la semana que viene.

Tampoco la Euroliga se ha librado de la explosión de positivos en el cambio de año y, así, ocho de los nueve partidos de esta semana no se van a poder disputar, lo que complica aún más la tarea de recuperar partidos en la Liga Endesa antes del 30 de enero.

noticias de deia