Surne, nuevo patrocinador del Bilbao Basket

La aseguradora se convierte en el patrocinador nominal del equipo bilbaino

17.09.2021 | 10:05
Surne Bilbao Basket será el nuevo nombre del equipo bilbaino

La firma de seguros Surne es el nuevo patrocinador nominal del Bilbao Basket "para los próximos cinco años, con posibilidad de renovación", según han dado a conocer este viernes ambas partes en un acto de presentación del nuevo acuerdo en el auditorio del Museo Guggenheim.

'Surne Seguros y Pensiones', que lleva ya 17 años colaborando con la entidad vasca, sucede como patrocinador nominal del Bilbao Basket a RETAbet, la casa de apuestas deportivas que tuvo dejar la esponsorización debido a la nueva normativa sobre el juego.



El club vizcaino ha dado a conocer su nuevo patrocinador el día anterior a su arranque en la temporada oficial 2021-2022, que este sábado le depara un primer partido de la Liga Endesa ante el Joventut en Badalona (18.00 horas).

En la presentación del nuevo patrocinio, la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, se ha mostrado "muy agradecida" a Surne.

"Hoy nace Surne Bilbao Basket. Estamos muy agradecidos y muy satisfechos de que Surne haya decidido dar este paso, orgullosos de que sea una aseguradora bilbaína a la llevemos en el nombre. Nos da seguridad y muchísima tranquilidad porque es una de las empresas mejor valoradas en su sector a nivel estatal", ha dicho Iturbe.

"Nos da la solidez necesaria para seguir con este gran proyecto y mantener en Bizkaia un equipo de elite competitivo y duradero", añadió la presidenta en un acto en el que participó también el presidente de Surne, Alberto Uriarte, y en el que estuvieron presentes la plantilla de 'los hombres de negro' junto a Alex Mumbrú y el resto de su cuerpo técnico.




Uriarte avanzó que el acuerdo es para "cinco años con posibilidad de renovación". " No estamos aquí para hacer carreras de 100 metros, queremos ser corredores de fondo. Es un acuerdo duradero, estable y a largo plazo", destacó.

Su presidente recordó que Surne es una firma "centrada en el sector asegurador, en el nicho de previsión y pensiones" que "nació en 1905" y está "arraigada en Bilbao y su entorno".

"En nuestro plan estratégico uno de los puntos de desarrollo que hemos acordado es tratar de potenciar la imagen de marca y creemos que la colaboración con el Bilbao Basket es un vehículo fantástico", continuó. "Por resumirlo en una frase es un proyecto ilusionante", añadió, recordando que "las negociaciones ha sido cuesta abajo y sin frenos". "Enseguida nos hemos puesto de acuerdo en todo", se felicitó.
noticias de deia