Ángel Delgado llega al Bilbao Basket dispuesto a erigirse en una pieza clave en los esquemas de Álex Mumbrú. El pívot dominicano fue MVP de los dos últimos meses de la pasada temporada en la Liga Endesa, pero esas expectativas no le generan presión ya que "esos dos meses no me definen como jugador porque yo creo que puedo dar mucho más y a eso he venido a Bilbao". Delgado, pese a su excelente tramo final, vio descender al Estudiantes y por eso recordó en su presentación oficial que "un solo jugador no va a ganar los partidos, no me puedo enfocar solo en mí, sino en que progresamos juntos, esa es la clave ahora. Nunca pienso en que yo tengo que meter puntos, coger rebotes, sino en ayudar al equipo".El jugador de Haina siempre sale a la cancha "para dar el 110%", aunque admitió que "tengo muchas cosas que mejorar y que aprender". En ese sentido, se ha encontrado en el Bilbao Basket "una confianza y comodidad que no he sentido desde hace tiempo". Todo empezó en las conversaciones para su fichaje cuando "el entrenador me llamó y me dijo las cosas como son, me habló de hombre a hombre y me dijo lo que cree que es mejor para mí y para mi futuro. Aparte de hablarme como coach me habló como un amigo. Como fue un gran jugador me dio consejos que los tomé en cuenta. Cree en mí y sabe lo que es mejor para mí".

Delgado recoge el testigo de Ondrej Balvin como hombre que debe hacerse fuerte en la zona en este baloncesto de espacios y que exige jugadores dinámicos. Rafa Pueyo, el director deportivo, comentó que además de lo que se sabe de él estos días han comprobado que "es muy buen compañero y un gran pasado y eso nos va a hacer mejores". Con todo, el dominicano es de la vieja escuela. Si coge tantos rebotes y produce tanto cerca del aro es porque no rehúye el contacto en la zona pintada. "Ese siempre ha sido mi juego. Siempre trato de que en mi posición siempre yo sea el que salga ganando y ayudar al equipo. Jugar fuerte lo llevo en la sangre porque me gusta el contacto físico, que peguen y pegar yo, porque el juego se trata de divertirse y siento que me divierto así", aseguró.

En definitiva, Ángel Delgado quiere olvidar el mal sabor de boca del curso pasado en el que tuvo mucho que ver su actual equipo, "al que en esa parte final de la temporada se le vio con muchas ganas de vencer y un gran trabajo del cuerpo técnico". "Quiero que compitamos por entrar en Europa", lanzó el nuevo pívot del Bilbao Basket, muy emocional y participativo en la cancha y que por eso espera encontrarse con la afición en Miribilla: "Cuando voy por la calle ya me animan y me dicen que podemos contar con ellos. Con su apoyo vamos a jugar muchísimo mejor".

AMISTOSO EN LUGO

El Bilbao Basket se entrenará en las próximas semanas en el Colegio Irlandesas de Leioa, escenario con solera en el baloncesto de Bizkaia donde dispone de instalaciones y medios adecuados para desarrollar perfectamente su trabajo y, de hecho, el club ya ha organizado allí sus campus de este verano. Ludde Hakanson se incorporó ayer al grupo y Jeff Withey lo hará este fin de semana.

Además del croata Mario Delas, también ha llegado como temporero el base gallego Pablo Ferreiro, que en los últimos años ha estado en la LEB Oro y que ayudará al equipo por las lesiones de Rafa Luz y Jonathan Rousselle. Otros jugadores como Andrew Goudelock y Alex Reyes también están tocados por lo que el duelo amistoso de hoy en Gijón ante el Breogán Lugo habrá que tomarlo con todas las precauciones ya que solo se verá una imagen aproximada de lo que puede ofrecer esta temporada que los jugadores afrontan, según sus declaraciones, con gran motivación.

"El entrenador me dio buenos consejos. Cree en mí y sabe lo que es mejor para mí"

Nuevo jugador del Bilbao Basket