El Bilbao Basket confirmó este martes que el escolta montenegrino Jovan Kljajic, de 19 años y 1,98 metros, jugará hasta final de temporada en el equipo vasco cedido por el Herbalife Gran Canaria para sustituir al lesionado Tomeu Rigo, operado ayer de una grave lesión de rodilla.Kljajic, internacional absoluto con Montenegro, fue el canterano más joven en debutar con el primer equipo del Gran Canaria al estrenarse en 2016, con solo 16 años, en un partido de Eurocup frente al Tofas Bursa. Tres años después, en 2019, jugó también sus primeros partidos en la Liga Endesa y en Euroliga.

La pasada campaña el exterior balcánico promedió 13,6 puntos, 4 rebotes y 2,6 asistencias con el CB Gran Canaria-Claret de LEB Plata.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca que Kljajic es un jugador "joven, con talento y calidad individual", que se desenvuelve bien en situaciones de "pick and roll, uno contra uno y campo abierto" y, sobre todo, "destaca por su lanzamiento exterior".

"Creemos que nos puede aportar mucha energía y ambición. Viene con ganas de demostrar que es un jugador con futuro y presente en la ACB", subraya Pueyo.