El RETAbet Bilbao Basket comienza este lunes los entrenamientos de la pretemporada 2020-2021 con "dudas" de como se desarrollará el curso por la situación sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19, pero con el deseo de reencontrarse con sus aficionados de la 'marea negra' en el Bilbao Arena de Miribilla.

Así lo adelantó su entrenador, Alex Mumbrú, quien inicia su tercera campaña al mando del equipo vasco, la segunda en la Liga Endesa, tras ser renovado junto a todo su cuerpo ténico.

"Iniciamos otra pretemporada y tenemos dudas", reflexiona el entrenador catalán a través de Twitter, donde apunta sus intenciones intenciones de cara al nuevo curso.

"No sabemos cuándo volveremos a vernos en nuestra casa de Miribilla. Si será con distancia de seguridad, llevando mascarilla o midiendo la temperatura en busca de fiebre", asume un Mumbrú que, no obstante, también tiene "cosas claras".

"Sabemos que os echamos de menos al final de la temporada. Sentimos el deseo y necesidad de reencontrarnos lo antes posible. Vamos a entrenar para ganar al Covid-19 y para que cuando llegue ese día estemos preparados para disfrutar juntos de nuestra pasión por el baloncesto. Vamos al lío", dice el excampeón del mundo a sus aficionados.

Para hacer frente a ese "lío", Mumbrú contará con una plantilla de doce jugadores profesionales y cuatro canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo.

De los 12 jugadores profesionales, seis siguen de la temporada pasada: el base francés Jonathan Rouselle, los escoltas Jaylon Brown, estadounidense, Quentin Serron, belga, y el balear Tomeu Rigo; el ala-pívot lituano Arnoldas Kulboka y el pívot checo Ondrej Balvin.

Y han llegado nuevos el base sueco Ludde Hakanson; los aleros Jaroslaw Zyskowski, polaco, y Alex Reyes, palentino; y los interiores Moses Kingsley y Aaron Jones, ambos estadounidenses, y Felipe dos Anjos, brasileño formado en la cantera del Real Madrid.

Los jóvenes canteranos, de categoría sub-22, son Miguel Ruiz, Nahuel del Val, Diego Rodríguez e Iñigo Betolaza.

Como consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Bilbao Basket llevará a cabo los entrenamientos de pretemporada íntegramente en Bilbao y los amistosos que juegue los disputará en un radio que no superará los 300 kilómetros de distancia de la capital vizcaina con el fin de eludir desplazamientos largos y evitar riesgos innecesarios.