Sustituto de Jaylon Brown

El Bilbao Basket oficializa el fichaje Tyler Haws

05.02.2020 | 12:33
Tyler Haws (27 años, 1,96) reforzará al RETAbet Bilbao Basket hasta final de temporada.

BILBAO. El RETAbet Bilbao Basket hizo oficial este miércoles el fichaje del estadounidense Tyler Haws, un exterior que llega al equipo vizcaíno para suplir la ausencia del escolta Jaylon Brown, lesionado para unos tres meses por una fractura en el hueso de un dedo de un pie.

Haws, nacido en Bélgica, de 27 años de edad y 1,96 metros de estatura, reforzará al Bilbao Basket "hasta final de temporada", informó el club vasco.

El nuevo 'hombre de negro' cuenta "con experiencia ACB tras defender la camiseta de Obradoiro en la temporada 2015-2016", un curso en el que jugó 34 partidos y completó una media anotadora de 7,9 puntos en 19 minutos en el equipo gallego.

En la temporada pasada, Haws militó en las filas de Levitec Huesca, en LEB Oro, categoría en la que coincidió con el equipo bilbaíno y en la que promedió 12,9 puntos, 3,6 rebotes y 11,4 de valoración.

El director deportivo de RETAbet Bilbao, Rafa Pueyo, destaca del nuevo fichaje que "es un jugador con experiencia, conoce la ACB y cuenta con una gran carrera universitaria".

Ya en lo técnico, Pueyo, el constructor de la plantilla que está haciendo del Bilbao Basket uno de los equipos revelación de la Liga Endesa, apunta que Haws "es un anotador cuya principal virtud es el lanzamiento exterior, tanto en tiros abiertos como tras bote como aprovechando los bloqueos de sus compañeros, y en defensa es un jugador disciplinado que cumple con las reglas del equipo".

"Además de sus virtudes como jugador, tenemos excelentes referencias de él a nivel personal y como jugador de equipo", apuntó Pueyo sobre una incorporación de la que el club vizcaíno destaca también su condición de "histórico en la Univerdad de Brigham Young (BYU)", una de las más conocidas del baloncesto estadounidense.

"Completó un excelso ciclo NCCA convirtiéndose en máximo anotador histórico de la BYU, en la que en su último año promedió 22,2 puntos (52,2% en T2, 36,7% en T3 y 87.3% en TL), 4.5 rebotes y 2.4 asistencias", destacó. EFE