Bilbao - El Bilbao Basket está analizando el mercado para incorporar, con la mayor premura posible, a un jugador exterior que supla la ausencia de Jaylon Brown los tres próximos meses. El escolta de Indiana, que deberá pasar por el quirófano, se rompió el pasado domingo el quinto metatarsiano de su pie derecho en los primeros compases del duelo ante el Herbalife Gran Canaria y deja a los hombres de negro huérfanos de su segundo mejor anotador, con algo más de 12 puntos por partido, y de una pieza especial por su verticalidad y capacidad para revolucionar los partidos.

En las horas posteriores a este percance, los responsables deportivos y administrativos del club han analizado los pros y los contras de fichar un sustituto y finalmente se han decantado por hacerlo, aunque con plena consciencia sobre la economía de guerra que rige el día a día de la entidad desde hace ya tiempo, por lo que el jugador que llegue lo hará a un coste bajo y que sea asumible sin descuadrar el balance de cuentas. A la hora de tomar la decisión se ha tenido en cuenta lo prolongado de la ausencia, prácticamente toda la temporada regular, la conveniencia de mantener la competitividad del equipo en lo que resta de temporada a pesar de que el objetivo de la salvación esté ya prácticamente conseguido -pasar ahora a acumular derrotas y más derrotas estropearía la sobresaliente actuación protagonizada hasta el momento y podría dejar una sensación agridulce en el paladar de los aficionados- y, sobre todo, las características del jugador lesionado, difíciles de encontrar entre el resto de los jugadores de la plantilla y, por tanto, casi imposibles de suplir con cambios de posiciones o variaciones de roles.

Por su parte, Emir Sulejmanovic reconoció ayer la importancia de la lesión de Brown para el grupo y señaló que será labor de todos intentar que su ausencia se note lo menos posible. "La lesión de Jaylon nos afectó un poco el domingo, es un jugador importante para nosotros como todos los que tenemos. Solo podemos desearle que se recupere lo antes posible y que vuelva con nosotros. Todos tendremos que dar un paso más para cubrir su baja porque aporta mucho a este equipo".

Sobre la dura derrota del domingo, reconoció que "no igualamos su nivel físico y se llevaron el partido de forma justa. Debemos corregir nuestros fallos y dar una buena imagen en Valencia. Ellos están mejor que en la primera vuelta, pero el viernes juegan Euroliga y es algo que podemos aprovechar".