Los timos y bulos que se aprovechan de personajes famosos están a la orden del día. Imágenes de celebrities presuntamente detenidos por la Policía, declaraciones explosivas que supuestamente han realizado en un programa de televisión o propuestas que realizan para invertir en negocios más que sospechosos. La última en ser protagonista involuntaria de estas trampas es Alba Flores.

Inversión en criptomonedas

Se están difundiendo contenidos que aseguran que la actriz reveló en el programa La Revuelta cómo gana dinero sin trabajar, supuestamente invirtiendo en una plataforma de criptomonedas. Pero es un timo, como confirma Maldita.es Las páginas que lo difunden suplantan a medios como el diario El Mundo y las plataformas citadas no están autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para prestar servicios de inversión.

Los contenidos que circulan son supuestamente de una entrevista que la actriz tuvo con David Broncano, en la que promocionaría Turbo Imovax Fin o Swap Akpro X. Sin embargo, las imágenes utilizadas en los artículos que suplantan a El Mundo pertenecen a una entrevista real de la actriz en marzo de 2025 realizada en ese mismo programa de La 1, en la que no mencionó ninguna plataforma de inversión. Tampoco existe registro de las declaraciones atribuidas ni de consecuencias como un supuesto “arresto domiciliario”, como aseguran los contenidos.

Imitan la web de 'El Mundo'

Estos sitios fraudulentos enlazan a páginas que imitan visualmente a la web de El Mundo, pero basta con revisar la URL para comprobar que no pertenecen al medio original. En esas páginas se promete una alta rentabilidad con baja inversión inicial y se anima a introducir datos personales en formularios.

La falsa noticia que involucra a Alba Flores. Maldita.es

La CNMV no tiene constancia de que ninguna de las entidades mencionadas esté autorizada para ofrecer servicios financieros. Cuidado porque si introduces tus datos en estas plataformas, podrías ser víctima de fraude o acoso telefónico.

Desconfiar y denunciar

Para evitar caer en este tipo de engaños, es importante desconfiar de oportunidades de inversión que lleguen por redes sociales o sin haberlas solicitado, especialmente si prometen beneficios rápidos y sin riesgo. También es fundamental comprobar que la entidad está registrada en la CNMV y entender bien el producto antes de invertir.

En caso de haber sido víctima de este tipo de timo, es recomendable denunciar el hecho ante la Policía, acudir a la entidad bancaria con la denuncia y evitar cualquier comunicación posterior con quienes intentan que se invierta más dinero. Además, no se debe instalar ningún programa como AnyDesk si lo solicitan.