Muere el diseñador irlandés Paul Costelloe a los 80 años
Además de fundar su propia marca, ha trabajado con diseñadores de la talla de Jacques Esterel, La Rinascente en Milán y Anne Fogarty en Nueva York
El diseñador Paul Costelloe, figura destacada en el mundo de la moda y que durante 35 años presentó colecciones en la Semana de la Moda de Londres, falleció anoche a los 80 años, según ha informado este sábado la cadena irlandesa RTÉ.
Relacionadas
La familia, de acuerdo con la emisora, ha expresado la profunda tristeza al anunciar el fallecimiento de Costelloe en Londres, rodeado de su familia, tras una breve enfermedad.
La trayectoria de Costelloe
Nacido en Dublín en junio de 1945, Costelloe fue hijo de padre irlandés y madre neoyorquina y era el menor de siete hermanos. Su padre, tal y como indica el diario Irish Times, fue dueño de una fábrica de gabardinas en Dublín, lo que le permitió familiarizarse con materiales y telas desde muy pequeño.
Después de estudiar en la Academia Grafton de Diseño de Moda de Dublín, Costelloe se mudó a París al principio de su carrera antes de trasladarse a Milán y Nueva York, pero finalmente regresó a Irlanda para fundar su propia marca, Paul Costelloe Collections, en 1979.
En 1983, comenzó a crear diseños para Diana, Princesa de Gales, y continuó trabajando con ella hasta su muerte en 1997. Asimismo, trabajó con diseñadores como Jacques Esterel, La Rinascente en Milán y Anne Fogarty en Nueva York.
Calidad y atención al detalle
Los diseños de Costelloe se destacan por la calidad, la atención al detalle y la funcionalidad. Ha desarrollado colecciones de ropa para mujer y hombre, bolsos, accesorios y ha establecido un negocio de vestuario corporativo para grandes empresas y equipos deportivos.Su marca resalta por ofrecer lujo accesible a través de piezas bien hechas que reflejen calidad y estilo, según los expertos.
Costelloe dividía su tiempo entre su residencia en el barrio londinense de Putney y Monkstown, en Irlanda. En los últimos años de su vida, continuó diseñando y en septiembre del año pasado lanzó su colección de vestidos de novia.
Temas
Más en Moda y Belleza
-
Imprescindibles para el frío: los forros polares de Decathlon que arrasarán este invierno
-
Errores de maquillaje que envejecen y cómo puedes evitarlos
-
Leire Barrutia, dermatóloga: "Estos son los productos de skincare que debes evitar durante el embarazo"
-
Lidl arrasa con su nueva prenda viral: vale menos de 11 euros y es ideal para otoño