Síguenos en redes sociales:

Tratamientos capilares

¿La primavera es un buen momento para realizarse un trasplante capilar?

Parte del equipo médico del Grupo Insparya, líder europeo en diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia,estará el próximo jueves 20 de abril en el Hotel Hesperia Bilbao realizando valoraciones capilares gratuitas a todos los asistentes

¿La primavera es un buen momento para realizarse un trasplante capilar?

Con la llegada de la primavera, la caída de cabello aumenta de forma brusca como parte de un proceso natural, ya que el cabello sigue unos ciclos de caída y regeneración que pueden coincidir con las estaciones del año.

Este proceso, más conocido como efluvio estacional, hace que durante las primeras semanas de primavera el número de cabellos que se pueden llegar a perder ascienda a 100 – 150 unidades. Aunque el ritmo de caída depende de cada persona, la caída estacional en primavera tiene una duración aproximada de 2 o 3 meses, momento en que se reduce y el cabello pasa a una nueva fase centrada en el crecimiento.

La caída estacional en primavera tiene una duración aproximada de 2 o 3 meses, momento en que se reduce y el cabello pasa a una nueva fase centrada en el crecimiento.

Los expertos de Insparya recuerdan que el cuidado de la salud capilar es algo que requiere un seguimiento de por vida, sobre todo, en épocas donde nuestro cabello sufre más como en primavera. Lo importante es identificar si la caída es ocasionada por el cambio de estación o se puede tratar de algún tipo de alopecia.

 

Por este motivo, el equipo médico de Insparya se desplaza el próximo jueves 20 de abril al Hotel Hesperia Bilbao (Campo de Volantín Pasealekua, 28, Bilbao), y así, todas las personas preocupadas por la salud de su cabello podrán recibir una valoración capilar completa, con el objetivo de identificar cuál es el origen de la caída y la solución más adecuada para cada paciente, ofreciendo a todos los asistentes recomendaciones para reducir la caída del pelo ocasionada por los cambios de estación.

Para poder asistir a esta valoración es necesario reservar una cita previa a través de su página web insparya.es o llamando al 900 696 020.

En caso de que la caída estacional se prolongue durante más de 6 meses, desde Insparya recomiendan acudir a una cita de valoración capilar, ya que se puede tratar de algún tipo de alopecia. En estos casos, el trasplante capilar se convierte en la solución más adecuada, ya que es la única forma de conseguir aumentar la cantidad de cabellos en la zona trasplantada.

 

El Grupo capilar que ha revolucionado el sector del trasplante capilar con una potente inversión en desarrollo tecnológico y científico

Para someterte a un trasplante, es muy importante ponerse en manos de profesionales con experiencia y dedicación que garanticen unos resultados naturales en el trasplante como es Insparya. El Grupo capilar que ha revolucionado el sector del trasplante capilar con una potente inversión en desarrollo tecnológico y científico, así como en investigación y formación continua del equipo, colocándose a la vanguardia de un sector en cambio constante, marcando una nueva era y señalando hacia dónde se dirige el futuro del trasplante y la reconstrucción capilar, aplicando un método único, eficaz e innovador: el Método Insparya, que convierte al grupo médico en único en el mundo y una referencia en el sector del trasplante capilar.

Director médico Insparya Madrid, Javier Pedraz.

Además, para garantizar el éxito del Método Insparya, el equipo de profesionales de las clínicas del grupo lo conforman personas con una amplia experiencia en el sector de la salud capilar. Con su trabajo y compromiso consigue los excelentes resultados que nos han supuesto el reconocimiento de las sociedades mundiales más prestigiosas, tanto a nivel clínico como de investigación.

Cómo preparar el cabello ante la caída primaveral

En caso de que la caída de cabello esté ocasionada por el cambio de estación, hay que preparar el cabello y el primer paso es tener una buena salud general. Los expertos de Insparya recuerdan que es muy importante no descuidar la alimentación durante el invierno y al llegar la temporada de primavera-verano someterse a rígidas dietas, ya que las bajadas drásticas de peso debilitan el organismo en general y hace que el pelo pierda luminosidad y fortaleza y comience a caerse.

Por ello, las técnicas más efectivas son las que cambian los hábitos que dañan el cabello poco a poco con el tiempo. Por ejemplo, el uso de champús nutritivos es esencial para ofrecer una protección diaria del pelo, como Insparya Nutri-Plus, formulado con avena, aloe vera y algas marinas.

Asimismo, sustituir el cepillo habitual por uno con cerdas naturales es otra de las claves, ya que contribuye a masajear el cuero cabelludo y favorece la circulación. Para acabar la rutina, el secador es la mejor alternativa para secar el cuero cabelludo, siempre y cuando se mantenga a un palmo de distancia de la cabeza, con aire frío o primera posición de calor, evitando así la exposición a temperaturas demasiado elevadas.

Tratamientos Insparya

A pesar de seguir todas las recomendaciones de los profesionales de Insparya para reducir al máximo esa caída de cabello estacional, existen tratamientos capilares que al combinarlos con otros pueden ser la mejor solución para este tipo de caída.

La Clínica Insparya cuenta con instalaciones de lo más modernas.

Ambos tratamientos se pueden hacer de forma aislada o con una terapia combinada de Mesohair+ Insparya y Active Plasma Insparya, siguiendo las pautas del médico que serán personalizadas para cada caso y patología. La combinación funciona muy bien ya que son tratamientos complementarios. El Mesohair+ Insparya combate la caída de pelo a corto plazo y nutre el cabello. Y, por otro lado, el Active Plasma Insparya regenera y evita el envejecimiento del cabello, por lo que la combinación de ambos extiende el resultado y potencia el resultado de ambas terapias.

Por lo tanto, el efluvio estacional no suele desembocar en calvicie porque corresponde a una caída limitada en el tiempo. Suele durar entre 3 y 6 meses y afecta por igual a hombres y mujeres. La única diferencia es que en las mujeres que tienen el pelo largo, la caída es más aparente.

Es una caída que no debe ser motivo de preocupación, ya que se va a recuperar el volumen en el cabello de manera natural al cabo de las siguientes semanas, siempre que no exista otro problema capilar asociado, como puede ser la alopecia androgénica.