El Servicio municipal de Préstamo de Bicicletas de Bilbao Bilbaobizi ha enviado una comunicación a los usuarios mediante la que recuerda que se penaliza con un año sin servicio sacar la bicicleta del municipio de Bilbao, tras apreciar un aumento de casos.

La misiva explica que se está apreciando un aumento en el número de penalizaciones debido a que los usuarios salen del municipio, principalmente en tres puntos concretos como son el Parque Montefuerte de la localidad de Arrigorriaga, Barakaldo y Erandio.

Por ello, el servicio Bilbaobizi ha recordado a los usuarios que no pueden sobrepasarse los límites del municipio de Bilbao y que hacerlo supone una penalización de un año sin servicio. 

El servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, estrenó el año pasado un nuevo punto de recogida y entrega en la calle Artatzamina (Distrito 2 de Uribarri), que cuenta con 28 anclajes. 

42 PUNTES DE PRÉSTAMOS EN LA CIUDAD

Con la puesta en marcha de este punto de préstamo, Bilbaobizi sumó un total de 42 repartidos por toda la ciudad, a los que próximamente se añadirán 4 nuevos, 1.235 anclajes y 700 bicicletas. 

La bicicleta como medio de transporte se ha convertido en un elemento con peso en las calles de la villa. Así, para introducir en su uso a los ciudadanos de todas las edades el Consistorio bilbaino organiza cursos para aprender a andar en bici por la ciudad con tres niveles diferentes que contemplan desde una formación básica para personas que nunca han utilizado este medio de transporte o creen que han olvidado hacerlo a lo largo de los años, a un nivel intermedio previo a hacerlo en la calzada, o nociones para poder desplazarse de forma segura por las calles de la villa.