El Valencia Basket y el Real Madrid conquistaron los dos primeros billetes para las semifinales de la Copa. El equipo taronja lo hizo tras imponerse en el choque inaugural del torneo en el Roig Arena al Joventut por 95-84. El partido se desequilibró en el segundo cuarto con un parcial de 24-11 que liberó de presión a los anfitriones y obligó a los verdinegros a un esfuerzo por remontar que no dio frutos porque no lograron anotar con continuidad y erraron muchos lanzamientos cerca del aro.
El Valencia Basket, en cambio, pudo mantener su ritmo habitual y con sus triples y sus rebotes de ataque logró contener los intentos del Joventut de remontar, casi siempre de la mano de Cameron Hunt, que anotó 26 puntos. Pero los taronjas tuvieron más armas y un tridente Badio-Montero-Pradilla que resultó determinante. Ricky Rubio hizo 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
En el partido nocturno, el Real Madrid mostró una superioridad inesperada ante el Unicaja en la reedición de la final del año pasado (100-70). El encuentro se decantó ya en el primer cuarto con un parcial de 28-12. Los blancos dominaron en todas las facetas a un campeón muy fallón y con poca fe en sus posibilidades que ni siquiera tuvo opciones de acercarse en el marcador por culpa de sus muy bajos porcentajes en el tiro. De esta forma, con la ventaja instalada por encima de los treinta puntos, Sergio Scariolo se permitió rotar a toda su plantilla para repartir esfuerzos.
Hoy se cierran los cuartos de final en busca de alguna sorpresa. El Baskonia, en buen momento, recupera a Luwawu-Cabarrot para medirse al Tenerife, que mantiene hasta última hora la duda de Marcelinho Huertas. Para acabar, el UCAM Murcia saldrá con ambición ante el Barça en busca de las segundas semifinales de su historia. Los azulranas esperan recuperar también a alguno de sus lesionados para tratar de recuperar el título copero tres años después.