El BBK Bidaideak afronta este fin de semana en Móstoles la Copa con la ilusión de lograr su tercer título. Los bilbainos llegan como líderes invictos de la Superliga con dos partidos menos disputados, pero les toca el peor rival posible en cuartos de final ya que hoy (12.30 horas) se enfrentan al Ilunion, el conjunto que más títulos de Copa posee, 21, el último de ellos el año pasado. “Tiene una de las mejores plantillas de toda Europa”, apunta Asier García.

Esta temporada ambos equipos se han medido dos veces. En la final de la Supercopa se impusieron los madrileños y en el encuentro de liga lo hicieron los bilbainos. “Cada vez ganó el equipo que mejor cuidó los detalles y estoy convencido de que en estos cuartos de final va a ser así; los pequeños detalles y el acierto anotador van a marcar la diferencia”, añade el capitán del BBK Bidaideak.

Precisamente, el juego del conjunto que dirige James McSorley se ha resentido últimamente en la faceta ofensiva, como ocurrió en la fase de grupos de la Champions Cup. Pese a todo, Asier García asegura que el equipo llega a la Copa “en buen momento porque seguimos invictos en la Superliga. El equipo está trabajando bien y, además, tenemos mucha motivación por este torneo”. Otras de las claves será controlar el poderoso juego interior del Ilunion con hombres como Jasso o Diallo, ambos exjugadores del Bidaideak, a los que complementan notables tiradores.

El ganador de este partido se medirá en semifinales a quien salga del duelo entre el Econy Gran Canaria y el Fundación Aliados de Valladolid. Por el otro lado del cuadro, los emparejamientos de cuartos de final serán el Amiab Albacete-Menarini Joventut y el Mideba Extremadura-Amivel Reyes Gutiérrez.

Te puede interesar:

Cambio en la presidencia

El BBK Bidaideak estrenará presidente en este torneo ya que Emilio Pedrini llega al cargo después de la jubilación de Txema Alonso, que ha estado al frente de la entidad durante ocho años. El nuevo máximo dirigente lleva más de 25 años ligado al Bidaideak ya que ha sido entrenador y vicepresidente y asume ahora el nuevo cargo con “la máxima ilusión y con toda la energía para poder afrontar los retos de futuro que tenemos por delante”. – Roberto Calvo