El Lointek Gernika Bizkaia se juega entre hoy y pasado mañana su futuro en la Eurocup en el Arena Izzi de Sofía. A las 18.30 horas, casi a la misma hora que en otro lugar de la capital de Bulgaria se enfrentan el Hapoel Tel Aviv y el Real Madrid, el equipo granate disputa el primero de los dos partidos ante el Elitzur Ramla. Será así por imperativo legal de la FIBA y para evitar males mayores. La plantilla gernikarra se bajó del autobús de regreso de Salamanca y apenas una horas después ya estaba en el avión para afrontar lo que puede ser considerada una eliminatoria.

El formato de competición de la Eurocup abre paso a la siguiente ronda a los dos primeros de cada uno de los doce grupos y a los cuatro mejores terceros, lo que hace que el Lointek Gernika y el Elitzur puedan clasificarse o quedar eliminados. Quien gane los dos partidos o se haga con el average particular será segundo y avanzará. Las de Lucas Fernández acuden con un +50 en el balance general de puntos por lo que una victoria también les sería suficiente. En cambio, dos derrotas suponen la eliminación de cualquiera de los dos.

Te puede interesar:

Masa Jankovic se lesionó en el partido ante el Avenida y, aunque viajó con el equipo, el técnico reconoce que es muy probable que no pueda contar con ella, al menos en el choque de hoy. “Estamos muy motivadas e ilusionadas. Está claro que las jugadoras van a tener que dar un paso adelante en roles y confianza, pero se percibe que ellas están por la labor”, asegura el entrenador del Lointek Gernika.

El conjunto israelí destaca por su potencial en la zona con Cheridene Green, Chelsea Nelson y Mikiah Harrigan, “que condicionan mucho su juego”. “Por fuera tienen varias internacionales con Israel que conocen su rol y están preparadas para tomar sus tiros. Una de las claves va a ser el rebote en los dos lados para manejar el ritmo”, añade Lucas Fernández, que apela a “la fortaleza mental para aguantar los malos momentos y hacer valer los buenos y descubrir sus debilidades ya que ellas en algunas cuestiones son un equipo de máximo nivel”.