La Eurocup regresa hoy (20.00 horas) a Maloste en un duelo en el que el Lointek Gernika Bizkaia puede dar un paso grande hacia la siguiente fase a la espera de resolver a la vuelta del parón de selecciones los dos choques ante el Elitzur Ramla. El equipo granate consiguió un triunfo de calidad el pasado domingo en la Liga Femenina ante el Joventut, pero el calendario no da tregua y hoy hay que refrendar ese buen momento ante el Universitas Pecs, que lidera el grupo con cuatro victorias y ya tiene el billete para las eliminatorias, y no ha perdido tampoco en siete jornadas en la competición húngara.

Lucas Fernández considera este duelo “un desafío emocionante ante nuestra afición”, pero confía en sus jugadoras ya que “llegamos con buenas sensaciones, jugando ratos de buen baloncesto y con todas las jugadoras muy comprometidas y aportando en los momentos en que les toca estar en pista. Por eso, el equipo se ha mostrado competitivo, pese a las ausencias de Ángela Salvadores y Naia Zubiaga”.

Te puede interesar:

El técnico del Lointek Gernika define al Pecs como un rival con “mucho orden táctico y una presencia muy importante en el juego interior como Julia Reisingerova, una jugadora de rango Euroliga. Además, cuenta con la base australiana Alexia Held, que en el partido de Hungría acababa de incorporarse desde la WNBA y que les da mucha capacidad anotadora en el tiro exterior”.

Las jugadoras gernikarras ya pudieron comprobar en el partido de la primera vuelta que se enfrentan a un rival “intenso, muy físico, que provoca muchos contactos y resulta incómodo durante muchos minutos”. Fernández tiene claro que las opciones del Lointek Gernika pasan por “dar respuesta a ese físico y tener mucha intensidad y buena mentalidad como en otros partidos en casa. “Queremos seguir creciendo y mostrando lo que nos hace fuertes como equipo para ser competitivas”, concluye Lucas Fernández. – Roberto Calvo