El Lointek busca estrenarse lejos de casa ante el Uniao Sportiva
Debe imponer su favoritismo en su segundo viaje a las Azores
El Lointek Gernika Bizkaia repite también visita a las Azores, donde ya estuvo hace siete años, para disputar el partido más tardío de su historia, según el horario de Euskadi, ya que empezará en miércoles y acabará en jueves. Aquellos aficionados que quieran seguir el partido de la cuarta jornada de la Eurocup tendrán que hacerlo a partir de las 22.30 horas por el canal de Youtube de la FIBA.
Este es uno de los desplazamientos más complicados a los que tiene que enfrentarse el conjunto gernikarra, sobre todo por el incómodo viaje desde Lisboa al archipiélago, y será el primer partido de los cuatro que deberá disputar en diez días antes del parón de las ventanas FIBA. El Uniao Sportiva ha perdido los cuatro partidos del grupo y está virtualmente eliminado. En Maloste, ganaron por 21 puntos las gernikarras, que hoy buscan su primer triunfo como visitantes de la temporada, al margen de la lograda en la previa de la Eurocup ante el Giannina. La semana pasada las jugadoras del Lointek Gernika disputarán un duelo con pinta de fundamental ante el Pecs, que se ha impuesto en sus tres encuentros, y después del parón tendrán que resolver el doble duelo ante el Elitzur Ramla israelí.
“Queremos reencontrarnos con las cosas básicas para nosotras. Buscamos hacer un partido sólido para imponer nuestro ritmo en ataque. Los partidos fuera de casa en Europa siempre son exigentes y hay que jugar con concentración y madurez”, apunta Lucas Fernández, que tiene como otro de los grandes objetivos de hoy el de empezar a integrar a Sara Krnjic en el ritmo, los sistemas y las normas del equipo.
Con Ángela Salvadores aún de baja, la llegada de la pívot serbia permite mover a Emily Bessoir al puesto de alero donde la alemana puede conseguir muchas ventajas por su tamaño. Aunque el margen de mejora del equipo está en la defensa tras encajar más de 80 puntos en sus dos últimos compromisos en la Liga Femenina.