Síguenos en redes sociales:

El Lointek Gernika abre la fase de grupos de la Eurocup

El equipo gernikarra recibe hoy en Maloste al Sportiva Azoris con su plantilla mermada

El Lointek Gernika abre la fase de grupos de la EurocupLointek Gernika

El Lointek Gernika Bizkaia regresa a terreno conocido, la fase de grupos de la Eurocup, tras la pausa de la temporada pasada. Tras superar la previa ante el Giannina griego, el conjunto granate tiene como siguiente objetivo acceder a las rondas de eliminatorias para lo que debe acabar entre los dos primeros del grupo o uno de los cuatro mejores terceros clasificados de los doce grupos. Habrá que ver si las circunstancias extradeportivas permiten un desarrollo normal de una competición que “nos ilusiona y nos enorgullece formar parte de ella porque podemos representar a Gernika, Bizkaia y Euskadi”, según Lucas Fernández.

Para empezar, hoy llega a Maloste el Sportiva Azoris de Portugal, al que ya se enfrentaron las gernikarras hace siete años y que ganó en su primer compromiso de la liga lusa. Las locales contarán hoy con solo ocho jugadoras profesionales, más la junior Ane Iturrioz, tras el esguince que sufrió Ángela Salvadores el pasado sábado ante el Estudiantes.

Te puede interesar:

De todas formas, el Lointek Gernika debe imponer su mayor calidad y versatilidad, aunque no quiere confiarse. “Es un rival al que respetamos porque es muy táctico y mantiene varias jugadoras de la temporada pasada con talento en el perímetro y la presencia interior que les dan Rita Rodrigues y Monique Soares, internacional con Brasil”, apunta Fernández, que cree que el partido “nos va a exigir mucho y vamos a tratar de imponer nuestras señas de identidad, que son el ritmo y compartir el balón”.

Lucas Fernández espera que la Eurocup sirva también para que el equipo vaya mejorando en algunos aspectos claves ya que “no olvidamos que nuestro principal foco está en la Liga Femenina”. En este sentido, el entrenador del Lointek Gernika admite que su plantilla vive “un momento complicado” por la escasez de jugadoras y de ahí que no se quiera forzar a Salvadores ante la cercanía del derbi ante el Araski del domingo. “Cada jugadora debe dar un paso adelante para dar el máximo y que el público de Maloste se sienta orgulloso de su equipo y podamos generar un ambiente propicio”, añade Lucas Fernández.