El Surne Bilbao Basket incorpora a Luke Petrasek
El conjunto vizcaino firma para la próxima temporada al ala-pívot con pasaporte polaco, que en los últimos cuatro cursos ha militado en el Anwil Wloclawek
El Surne Bilbao Basket ha hecho oficial la incorporación a sus filas de cara a la próxima temporada de Luke Petrasek, ala-pívot estadounidense con pasaporte polaco) de 29 años y 2,08 metros de altura que llega procedente del Anwil Wloclawek, conjunto en el que ha militado las cuatro últimas temporadas. Con la llegada de Petrasek, al juego interior con el que contará Jaume Ponsarnau de cara al próximo ejercicio solo le falta una pieza, con Tryggvi Hlinason y Bassala Bagayoko como pareja de pívots y Amar Sylla como quinto interior.
Relacionadas
En su última temporada en el conjunto polaco, que alcanzó las semifinales en su competición doméstica y la segunda fase de grupos en la FIBA Europe Cup, el ala-pívot promedió 11,7 puntos y 5 rebotes con un 41,7% en triples en la liga polaca y 11,2, 3,7 y un 42,1% respectivamente en Europa.
Rafa Pueyo define a Petrasek como “un ala-pivot con capacidad para anotar tanto desde la línea de tres puntos como cerca de canasta. Es un tirador con buenos porcentajes, que puede anotar tanto en tiros abiertos como saliendo de bloqueo. Además es un jugador que juega bien sin balón y que corre bien la pista lo que le hace ser muy efectivo cerca del aro aprovechando su envergadura y capacidad de salto".
Tercer fichaje oficial
Petrasek, nieto de Connie Simmons, uno de los jugadores que disputó la primera temporada de la historia de la NBA (lo hizo con Boston y posteriormente militó en Baltimore, New York, Syracuse y Rochester), se formó en la universidad de Columbia, donde permaneció entre 2013 y 2017. Tras no ser elegido en el ‘draft’ de 2017, disputó con Charlotte la Liga de Verano de Las Vegas y consiguió hacerse un hueco en los Greensboro Swarm, equipo afiliado de los Hornets en la Liga de Desarrollo, donde compitió las dos siguientes temporadas.
En 2019 decidió dar el salto al baloncesto europeo y fueron los Giessen 46ers los que apostaron por él. No lo hizo nada mal en Alemania (10,8 puntos y 4,6 rebotes) y fue fichado por el Nizhny Novgorod. En Rusia no tuvo tanto protagonismo y en 2021 recaló en el Anwil Wloclawek, conjunto con el que ganó la FIBA Europe Cup en 2023. El siguiente curso se enfrentó al Surne Bilbao Basket en la primera fase de grupos (en Polonia sumó 11 puntos con un 1 de 7 en triples y siete rebotes y en Bilbao firmó seis puntos y otros tantos rebotes en un mal partido en el lanzamiento) y ahora ejercerá como local en Miribilla delante de la ‘marea negra’.
El suyo es el tercer fichaje que hace oficial de cara a la próxima campaña la entidad de Miribilla tras los de Darrun Hilliard y Justin Jaworski, por lo que faltarían por ser incorporados otros cuatro jugadores: un escolta, un alero y otro ala-pívot, además de un quinto exterior. Al menos uno de ellos tendrá que ser cupo de formación.