La NBA busca el sucesor del anillo de los Boston Celtics
El ‘play-in’ completa los 16 equipos para arrancar el sábado las eliminatorias
La NBA puso fin a su temporada regular ordenando en la última jornada las posiciones y este fin de semana arrancarán los play-offs con los Boston Celtics en defensa del título logrado el año pasado. Antes, llegarán las eliminatorias de ajuste, el play-in, para otorgar las dos últimas plazas en cada conferencia.
En el Este, las eliminatoria a siete partidos ya decididas son New York Knicks contra Detroit Pistons e Indiana Pacers contra Milwaukee Bucks. El ganador del duelo entre Orlando Magic y Atlanta Hawks jugará en primera ronda ante los Celtics y el perdedor tendrá otra oportunidad ante el ganador del Chicago Bulls-Miami Heat para afrontar a los Cleveland Cavaliers.
En el Oeste, la primera ronda ofrece eliminatorias muy atractivas como la de los Lakers de Doncic y LeBron ante los MInnesota Timberwolves y la de Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers. El ganador del play-in entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies se cruzará con los Houston Rockets, mientras que los Oklahoma City Thunder, el equipo con mejor record de la temporada (68-14) espera al perder de ese duelo, a los Sacramento Kings o los Dallas Mavericks.
El sábado empezará la lucha por el título que se presenta incierta precisamente porque pronto se van a descartar equipos que al principio de temporada aspiraban al anillo y Oklahoma y Cleveland tienen la presión por confirmar el dominio que han ejercido en sus respectivas conferencias durante la fase regular. Los Celtics han aceptado todos estos meses ceder el protagonismo en el Este y parecen llegar bien afinados a la parte decisiva del curso, mientras que en el Oeste la expectación está puesta sobre cómo pueden funcionar los Lakers con una pareja estelar, pero poco apoyo en el interior de la zona.
Los Philadelphia Sixers y los Phoenix Suns han sido las grandes decepciones de la temporada y, de hecho, estos últimos ya anunciaron ayer la destitución de su entrenador Mike Budenholzer, el tercero en tres años. Los Utah Jazz, con solo diecisiete victorias, ha tenido el peor balance.