El Lointek Gernika vio cortada su racha de tres victorias y sumó una derrota demasiado abultada en la cancha del Perfumerías Avenida, que se mostró superior desde el primer minuto a partir de imponer un listón físico que se hizo muy elevado para varias de las jugadoras del conjunto vizcaino, al que además le pasó factura su bajísimo acierto desde el perímetro (2 de 17 en triples) y en general, con un escaso 33%. Había que hacer muchas cosas bien para imponerse en Wurzburg y las gernikarras no pudieron, pese a que no dejaron de fajarse y de buscar soluciones.

El equipo granate arrancó el partido con muchos errores en ataque y también en defensa y eso le lastró durante el resto de los minutos porque le obligó a una tarea de las que no suele acabar con éxito ante este equipo de rivales. La defensa del Avenida, mandando dobles marcajes en el poste bajo, provocó varias pérdidas de balón y fallos en los tiros cercanos a las jugadoras de Lucas Fernández que canjeó por canastas sencillas y un parcial de 15-3 en apenas seis minutos.

Las gernikarras, que apenas podían sumar desde el tiro libre, reaccionaron con un parcial de 0-6, pero un mal funcionamiento del reloj de posesión obligó a parar el choque durante diez minutos y el ritmo se resintió. Las canastas de Fasoula a la carrera resultaban especialmente dolorosas porque las visitantes, quizás por contar con una rotación más corta, no gastaron faltas para evitar que las salmantinas corrieran. La defensa del Lointek Gernika también provocaba errores a su rival, pero el equipo de Anna Montañana lo compensaba con un acierto superior desde la larga distancia, sobre todo a cargo de Harrigan. Un triple de la británica elevó la ventaja local a los dieciséis puntos (30-14), aunque el Lointek Gernika no bajó los brazos y con buenos minutos defensivos y en el rebote logró reducirla antes del descanso en un duelo de contantes interrupciones.

La salida de la segunda parte tampoco fue buena y el Perfumerías Avenida se encontró muy cómodo y con mucho equilibrio en su juego. Fasoula se mostró muy superior a Dodson y Fam, muy blandas en defensa y en ataque, y además las charras también tuvieron mucho acierto en el tiro con 11 de 24 en triples que marcaron una enorme diferencia en el marcador. Así, recortar se hizo imposible porque las gernikarras no encontraron buenos espacios y se empeñaron en penetrar en la zona donde la defensa del Avenida no hizo concesiones. Las locales llegaron a mandar por 26 puntos (68-42) en el último cuarto y el Lointek Gernika apenas pudo completar un leve maquillaje en unos minutos en los que Naia Zubiaga, al menos, pudo conseguir su primera canasta en la Liga Femenina.

“El Avenida nos ha dominado desde el principio al final en ataque y defensa. Nosotros hemos tenido momentos buenos desde el corazón. Nos hemos sentido cómodas cuando ha habido cierto descontrol y hemos encontrado situaciones cerca del aro que no hemos convertido. Pero en general no hemos entendido el nivel de contacto, dureza e intensidad que requiere jugar aquí”, resumió Lucas Fernández.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Koné (6), Martín (0), Vilaró (6), Carter (10), Gil (13) -cinco inicial- Cornelius (3), Domínguez (0), Harrigan (9), Guirantes (13), Fasoula (16).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Dodson (1), Buenavida (14), Olaeta (2), Fam (5), Chery (13) -cinco inicial- Zubiaga (2), Etxarri (11), Alberdi (2), Westerik (2), Ariztimuño (4).

Parciales: 20-9, 35-26 (desc.), 59-38 y 76-56.

Árbitros: Mas, Areste y Betanzos. Sin eliminadas.