GEl Lointek Gernika quiere prolongar su racha victoriosa en su visita hoy (20.45 horas) al Cadi La Seu. El conjunto granate llega a la cita tras reconducir su trayectoria con dos triunfos seguidos tras las dos derrotas iniciales. El mismo recorrido lleva el equipo catalán, un clásico ya en la competición que también peleará por entrar en la Copa y en el play-off por el título. Será el último duelo antes del primer parón de la temporada por las ventanas FIBA que interrumpirá la Liga Femenina hasta el 15 de noviembre y privará al Lointek de cinco jugadoras: las tres convocadas por la selección española Elena Buenavida, Awa Fam e Irati Etxarri, la alemana Annika Soltau y la neerlandesa Laura Westerik.
Lucas Fernández ha podido elevar la calidad del trabajo tras la recuperación de Itzi Ariztimuño y Ane Olaeta y las dos victorias ante el Araski y el Ardoi han reforzado la confianza del grupo. “La semana ha sido muy buena, pero no podemos dejar de mejorar día a día. El equipo está muy mentalizado para afrontar una salida siempre complicada”, advierte el técnico ante un partido frente a un rival “muy competitivo en defensa y en ataque que nos va a exigir el máximo durante los cuarenta minutos y en cada posesión”.
El Cadi La Seu suplió la marcha de su entrenador Fabián Téllez con Isaac Fernández, que es una garantía en la Liga Femenina. Jugadoras como Julia Soler, Anna Palma y Regina Aguilar siguen su progresión en la competición, Ainhoa Gervasini, llegada desde el Zaragoza, le da al equipo ilerdense un plus físico y Azana Baines, Kiyana McGill y Bella Murekatete suponen el aporte diferencial en las posiciones interiores. Ante esto, el Lointek Gernika se marca como prioridad “tratar de controlar el rebote para poder imponer el ritmo y encontrar buenas posiciones de tiro”.