El Bidaideak BSR afronta desde mañana viernes en Estambul la primera fase de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto bilbaino, un habitual ya en las lides continentales, se medirá a rivales también conocidos de otros años en uno de los tres grupos que conforman esta fase. Los otros dos se disputarán en Italia, con presencia del Gran Canaria, y Austria, con el Ilunion madrileño.

El equipo de Adrián Yáñez debutará mañana a las 11.15 horas ante el Hornets Le Cannet galo y por la tarde, a partir de las 19.45 horas, jugará ante los anfitriones del Galatasaray. El sábado por la tarde, a las 17.30 horas, cerrará el Bidaideak BSR ante el Koln 99ers alemán. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos accederá a los cuartos de final de la Champions Cup que se disputarán en marzo y para los que ya están clasificados el Amiab Albacete, actual campeón, y el Thuringia Bulls, subcampeón. Los demás caerán a la Eurocup 1.

El año pasado el Bidaideak superó esta fase que se celebró en Bilbao y alcanzó los cuartos de final y en la presente edición cuenta con la novedad del canadiense Patrick Andersson, una leyenda del baloncesto en silla de ruedas que añade calidad y profundidad a la plantilla para citas de esta exigencia.