Stephanie Watts se incorpora a la plantilla del Lointek Gernika para ocupar el lugar de la lesionada Grace Berger y recomponer la línea exterior. La nueva jugadora granate tiene 27 años, mide 1,80 metros, se formó en dos universidades prestigiosas como North Carolina y Southern California y fue elegida en el décimo puesto del draft de la WNBA de 2021. Su experiencia en la mejor del mundo es reducida, pero sí tiene experiencia en la Liga Femenina ya que la pasada temporada militó en el Cadi La Seu con unos promedios de 10,9 puntos y 3,9 rebotes. Este factor tiene que ayudar a su adaptación en un momento de la temporada en la que los partidos se suceden a ritmo de dos por semana.

Además, al inicio de esta temporada Stephanie Watts coincidió en Nueva Zelanda con Maya Dodson, que debe de nuevo su compañera en cuanto la pívot se recupere de su lesión en un pie. Puerto Rico y Australia han sido otras etapas de la nueva jugadora del Lointek Gernika en su aún corta carrera como profesional.

Las características de Watts no son las mismas que las de su compatriota Berger ya que “se siente más cómoda en la posición de tres, con más amenaza en el tiro exterior y una buena finalización en el uno contra uno. Defensivamente es inteligente y con presencia lo que nos puede ayudar en el rebote defensivo”, según comenta Mario López, responsable deportivo del Lointek Gernika. En todo caso, puede ajustarse bien a las necesidades actuales del equipo gernikarra, que a veces se queda corto de físico y tiene que utilizar a Bradford de tres.