LENOVO TENERIFE: Fitipaldo (15), Fernández (26), Cook (8), Doornekamp (2), Shermadini (12) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Huertas (9), Salin (11), Diagné (0), Abromaitis (2) y Guerra (2).

GRAN CANARIA: Albicy (7), Benite (6), Brussino (0), Shurna (18), Diop (12) -cinco inicial-, Inglis (2), Balcerowski (7), Kljajic (0), Slaughter (3), Bassas (8), Salvó (8) y López (2).

Parciales: 30-25, 55-38 (descanso), 72-58 y 89-73.

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Tercera semifinal de la Copa ante 9.336 espectadores en el Palau Oimpic de Badalona.

El Lenovo Tenerife jugará hoy su quinta semifinal de Copa en los últimos seis años, cuarta bajo el mando de Txus Vidorreta, tras derrotar al Gran Canaria en el derbi canario que se jugaba por primera vez en el torneo. La superioridad del conjunto tinerfeño, reciente campeón de la Copa Intercontinental, fue inesperada, pero clara desde el primer minuto gracias a ese juego que parece guiado por un metrónomo y que, además, ayer estuvo acompañado por un gran acierto en la primera parte que el Tenerife completó con diecisiete puntos de ventaja.

Jaime Fernández, autor de 26 puntos en 20 minutos, demostró que atraviesa el mejor momento de su carrera y lideró la precisa y equilibrada ofensiva de los de Vidorreta, mientras que en el equipo de Jaka Lakovic piezas claves como Slaughter, Brussino e Inglis apenas aportaron y dejaron solo a Shurna.

En la segunda parte, el Lenovo Tenerife controló perfectamente la situación, nunca vio de cerca el peligro de una remontada del Gran Canaria, que falló muchos tiros liberados y en defensa nunca pudo frenar a su rival.

De esta manera, el técnico bilbaino pudo mover sus piezas para ahorrar esfuerzos pensando en la semifinal de hoy (21.30 horas) ante el Joventut o el Baskonia. Antes, se medirán el Real Madrid, sin el lesionado Sergi Llull, y el Unicaja, que quiere prolongar la sorpresa tras eliminar en cuartos al Barcelona. –