CADI LA SEU: Raventós (14), Bahí (9), Peña (6), Strautmane (5), Tunstull (11) -cinco inicial- Koenen (5), Kovacevic (3), Brotons (2), Ramette (5), Pujol (8), Soler (0).

LOINTEK GERNIKA: Wojta (8), Spreafico (11), Williams (18), Da Silva (3), Ariztimuño (7) -cinco inicial- Cvitkovic (11), Meskonyte (5), Mokango (1), Buch (6).

Parciales: 14-17, 28-31 (descanso), 43-41, 57-57 (final) y 68-70.

Árbitros: Mas, Cañigüeral e Ibáñez. Eliminaron a Wojta

Un triple con fortuna y polémico de Brooque Williams dio al Lointek Gernika Bizkaia una victoria importante ante el Cadi La Seu que impulsa al equipo de Anna Montañana hacia las posiciones de Copa en una Liga Femenina hasta ahora más igualada que nunca. La ajustada acción de la estadounidense, que cinco minutos antes no había podido evitar la prórroga al agotar el tiempo de posesión sin lanzar, decidió un duelo que como se esperaba fue muy equilibrado y en el que ninguna de los dos equipos tuvo ventajas superiores a los seis puntos.

El conjunto gernikarra no aprovechó sus buenos minutos de la primera parte por culpa de las pérdidas de balón, que en situaciones favorables le impidieron abrir una brecha mayor. Su defensa contuvo a Peña y Raventós, las dos generadoras de juego del Cadí, que hace del tiro exterior su gran arma. Los malos porcentajes evitaron un mal mayor para el Lointek Gernika, con algunos desajustes. Además, las vizcainas no encontraron equilibrio en su ataque, demasiado volcadas en buscar ventajas para sus exteriores sin explotar dentro de la zona la superioridad física de su juego interior.

El tercer cuarto se inició con un intercambio de triples, pero los problemas para atacar con fluidez afectaban a las dos partes. El Lointek Gernika logró controlar las pérdidas de balón, pero su ataque seguía muy romo y poco vertical. Las de Montañana se agarraron, no obstante, a su defensa y no perdieron la fe en ese trabajo pese a algunas canastas afortunadas del Cadi La Seu. Spreafico surgió para anotar su primer triple e igualar a 2.50 del final y anunciar unos minutos de gran tensión. Las catalanas volvieron a coger distancia de un triple, pero un 2+1 de Cvitkovic, que también apareció de forma oportuna, puso el empate definitivo ya que una posesión de cada equipo no logró mover el marcador.

En los cinco minutos añadidos, el Cadí tomó la iniciativa y una canasta donde no la había de Raventós metió toda la presión al Lointek Gernika. Pero el segundo de los triples de Spreafico en este periodo colocó por delante a las granates a doce segundos del final. La última defensa fue buena, el rebote fue a manos de Da Silva, pero los árbitros señalaron una lucha muy barata que devolvió el balón a las urgellenses. Tunstull sacó y anotó dos tiros libres a tres segundos del final para el 67-68 y, sin tiempos muertos, el equipo gernikarra encontró premio con un pequeño milagro. Williams corrió hasta donde pudo y desde unos diez metros lanzó y anotó. El ojo de los árbitros dijo que el tiro fue válido. Como no había manera de comprobarlo, el triunfo fue del Lointek Gernika, que a falta de brillantez ha encontrado la manera de agarrarse a los partidos y se va al parón de las ventanas con buenas sensaciones..