El Lointek Gernika Bizkaia anunció ayer miércoles el fichaje de la pívot portuguesa Sofía da Silva, que se convierte en la décima jugadora confirmada por el club de cara a la temporada 2022-23. Antes que Da Silva, de 1,90 metros de altura y que cumplirá 32 años el próximo día 30, el Gernika hizo públicos los fichajes de Julie Wojta, Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico y Sandra Ygueravide, además de las renovaciones de Marta Alberdi, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.

Formada en el Olivas de Coimbra, la nueva jugadora del equipo vizcaino procede del Durán Maquinaria Ensino, con el que promedió el pasado curso 6,4 puntos y 2,4 rebotes en casi 18 minutos. Además del equipo lucense, Da Silva tiene experiencia en la liga española con La Seu, Zamora, Girona, Campus Promete y Estudiantes.

“Sofía es una jugadora de equipo, física, gran conocedora de la liga y que ya sabe lo que es jugar competiciones internacionales tanto de club como en su selección. Eso siempre es importante”, destaca el entrenador del Lointek Gernika, Mario López. El técnico apunta también que la interior lusa es “generosa en el esfuerzo” y posee “dureza defensiva, anticipación y capacidad de rebote”. “En ataque es contundente en los bloqueos que nos pueden generar ventajas y busca correr en contraataque. Sus cualidades y experiencia creo que complementan perfectamente junto con el resto del juego interior”, concluye López.