bilbao - Veljko Mrsic sabe perfectamente la dificultad de la visita mañana del Bilbao Basket a la cancha del Gran Canaria, en la que los hombres de negro solo han ganado una vez. “No espero milagros, pero hay que luchar”, afirmó ayer el técnico croata para animar a sus jugadores a buscar una victoria que podría cambiar el panorama que se atisba en este comienzo de año y descargarse de presión. Ahora que no hay competición europea, Mrsic ha utilizado esta semana para programar sesiones de entrenamiento más largas e intensas para explorar los límites de su plantilla y ver quién responde a su exigencia.
Ricardo Fischer ha respondido bien tras su lesión en el tobillo por lo que todos los jugadores están a disposición del entrenador, que, sin olvidar el objetivo prioritario de la permanencia, anima por ello a su plantilla a “no conformarse” con la imagen dada ante el Unicaja porque, en esa línea de pensamiento propia de su procedencia, el de Split considera que “siempre se puede mejorar y poner más sobre la pista, en defensa y en ataque”.
“Hablé con los jugadores y les dije que de ellos depende a dónde podemos llegar, si están satisfechos con cosas pequeñas o quieren hacer algo grande. Si tenemos ambición cada uno para ser mejores cada día, nos puede llevar más alto”, comentó ayer en la semanal rueda de prensa de Miribilla. Cuando habla así, Veljko Mrsic piensa sobre todo en los jugadores más jóvenes de su plantilla a los que exige que “den un paso más” ya que “todavía les quedan muchos años para jugar al baloncesto a alto nivel y depende de ellos dónde van a hacerlo”.
La primera prueba para comprobar si los jugadores han captado este mensaje llega ante el Gran Canaria, que sigue en la Eurocup y acaba de ganar al Alba Berlín, que se llevó los dos partidos ante los bilbainos en la primera fase. Mrsic destacó que el conjunto amarillo “lleva varios años haciendo un buen baloncesto y con continuidad en su bloque”, lo que obliga al máximo esfuerzo del Bilbao Basket para tratar de llegar al final del partido con opciones de triunfo. “Lo más importante es mantener la concentración y seguir con la línea con la que trabajamos de estar serios. Si damos todo en ese aspecto estaría contento”, apuntó el croata, que añadió que será clave “parar la transición y el contraataque” del Gran Canaria. “Debemos intentar que no se sientan cómodos y saquen partido de sus buenos tiradores y de sus jugadores con experiencia”, concluyó el entrenador del Bilbao Basket.