Sant Adriá52
Lointek Gernika68
SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ: Peña (5), Arrojo (0), Hurtado (3), Reisingerva (10), Vila (11) -cinco inicial-, Riley (9), López (6), Claret (0), Llobet (0) y Coulibaly (8).
LOINTEK GERNIKA: Gómez (5), Alston (8), Pina (7), Bas (9), Caldwell (11) -cinco inicial-, Díez (2), Gastaminza (2), Molina (14) y Lázaro (10).
Parciales: 21-13, 31-33 (descanso), 42-57 y 52-68.
Árbitros: Vázquez y Domingo. Sin eliminadas.
Incidencias: Media entrada en el Pabellón Municipal Marina Besos.
Bilbao - El Lointek Gernika despidió el año a lo grande, con una importante victoria en la cancha del Snatt’s Femení Sant Adriá, el equipo revelación de la temporada y uno de los rivales de las gernikarras en la lucha por entrar en el play-off. Fue un triunfo que vino acompañado por buenas sensaciones. Faltó la capacidad ofensiva de otros encuentros, pero el conjunto dirigido por Mario López se mostró muy sólido en labores defensivas y anuló a las principales puntales catalanas. Es otra prueba de que las piezas van encajando. El Gernika no para de crecer con el paso de las jornadas y cada vez recuerda más a ese equipo capaz de derrotar a cualquier adversario.
La victoria del Gernika no fue un camino plácido. A la dificultad del rival, hubo que sumarle las complicaciones surgidas durante los primeros minutos. Marina Bas no pudo estar mucho tiempo en cancha debido a las faltas personales y Yaiza Lázaro recibió un duro golpe por el que tuvo que ser sustituida, aunque por suerte todo quedó en un susto y pudo volver a la cancha para ser decisiva en los mejores momentos del Gernika. Peor le fue a Amaya Gastaminza. La pívot navarra volvió a sufrir otra lesión y tuvo que retirarse con solo cinco minutos disputados. Ante todo esto, fue decisivo el papel de las jugadoras secundarias. El Snatt’s Femení Sant Adriá ató muy bien a las principales referentes gernikarras, pero entonces aparecieron Juana Molina y Yaiza Lázaro. La base manchega dirigió con seguridad y además se mostró muy acertada desde la línea de tres puntos con cuatro triples convertidos en cinco intentos. Por su parte, la bilbaina anotó varias canastas consecutivas que permitieron el despegue de su equipo.
El Gernika tuvo que enfrentarse a una defensa zonal durante los primeros minutos. Las catalanas cerraron muy bien las inmediaciones del aro para minimizar la aportación de Caldwell y Bas y eso hizo que las gernikarras se vieran obligadas a tirar mucho de fuera. El movimiento de balón fue bueno, pero los tiros no entraron y eso hizo que a las visitantes les costara despegar (21-13). Las dirigidas por Mario López trataron de aumentar el ritmo y con Pina como ‘cuatro’ consiguieron un parcial de 0-12 que les permitió colocarse en cabeza.
Salió con todo el Gernika en la segunda parte. La zona puesta por las gernikarras pilló con el pie cambiado a las catalanas y estas empezaron a perder balones. Los contraataques se sucedieron uno tras otro y el conjunto vizcaino empezó a marcharse en el marcador, gracias en parte a la combinación de Molina y Lázaro, intratables durante estos minutos. En el último cuarto, el Sant Adriá amenazó con reengancharse al partido, pero el Gernika mantuvo la sangre fría y se llevó una importante victoria a casa.