Síguenos en redes sociales:

Tranquilidad para el nuevo año

El Gernika espera tener una segunda vuelta de la temporada sin tantos sobresaltos, con el objetivo de escalar hasta las posiciones del ‘play-off’

Tranquilidad para el nuevo añoFoto: Borja Guerrero

Bilbao - El Lointek Gernika despide el año mañana en la cancha del Snatt’s Femení Sant Adriá (12.00 horas) e inicia la segunda vuelta de la Liga DIA con el objetivo de entrar en los puestos del play-off. Una de las peticiones del conjunto gernikarra para 2018 será tener más tranquilidad, dejar atrás los sobresaltos que les han marcado durante toda la temporada, acabar con las constantes idas y venidas y mantener una línea regular de entrenamientos que les permita aspirar a colarse entre los primeros seis clasificados. Con el comienzo de la segunda vuelta se inicia una nueva era para las gernikarras. Aparentemente sin tanto vaivén, pero donde los errores del pasado no pueden quedar en el olvido. “No estoy insatisfecho con las siete victorias de la primera vuelta y a ver si en la segunda podemos lograr otras siete, eso nos permitiría estar ahí. Sin embargo, tenemos que ir partido a partido porque cada triunfo va a ser muy difícil de conseguir”, argumenta Mario López.

La irregularidad ha marcado el día a día del Gernika en la primera vuelta. La competición europea ha supuesto una reducción drástica de los entrenamientos y desde el primer día la enfermería estuvo siempre hasta los topes. “Hasta ahora encadenar dos victorias seguidas había sido imposible, lo que muestra la irregularidad que hemos tenido esta temporada. Ya empezamos mal con las lesiones, la llegada tardía de Talia Caldwell, la marcha de Sutherland a Corea... han pasado muchas cosas para no tener un mejor rendimiento del equipo”, afirma el entrenador gernikarra. Aun así, no todo es negativo en la primera vuelta. Mario López mira el lado bueno y aunque no entrar en la Copa ha supuesto una “pequeña decepción personal”, hay brotes verdes a los que agarrarse: “Dando bandazos y siendo irregulares, hemos conseguido ganar siete partidos. Con todo lo que ha pasado, también es para estar contento porque podría haber sido mucho peor”.

Una de las noticias positivas a las que agarrarse en esta primera vuelta de la competición doméstica es la facilidad anotadora del conjunto vizcaino. Las jugadoras del Gernika acumulan muchos puntos en sus manos y son el segundo equipo más anotador de la competición, solo por detrás del Girona y superando al gran favorito a todo, el Perfumerías Avenida. Sin embargo, lo que ganan en ataque, lo pierden en defensa. “Nos ha costado hacer nuestro juego, sobre todo a la hora de defender. No hemos logrado en ningún momento la solidez defensiva que habíamos tenido en años anteriores y eso se ha notado en algunos partidos decisivos de cara a estar en la Copa”, afirma López.

En esta primera parte de la temporada, la Eurocup ha sido el principal foco de interés. El debut en la competición europea estuvo marcado por la ilusión y también por el enorme trabajo realizado dentro y fuera de la cancha. Los resultados no acompañaron y el Gernika se despidió con una sola victoria. A pesar de todo, el balance es positivo y repetir la experiencia, un deseo. “Ojalá podamos repetir pero con los pies en el suelo. Primero hay que volver a conseguirlo, que no es fácil, pero la primera piedra está puesta para aprender de los errores y competir con más garantías si es posible”, desea López.