biilbao - Lucio Redivo, el último de los fichajes que faltaba por llegar, ya está en Bilbao. El argentino hizo honor a las ganas de afrontar una nueva experiencia que ha manifestado durante todo el verano y dos días después de jugar en su país la final de la Americup se ha incorporado a la disciplina del RETAbet Bilbao Basket. El escolta argentino llegó ayer a Loiu, hoy pasará los reconocimientos médicos y se sumará a los entrenamientos con sus compañeros, aunque lo hará con un trabajo especial para descargar después del esfuerzo que ya ha realizado con la selección albiceleste.

Redivo es, entre las novedades del equipo, el jugador que más interés ha despertado entre la afición por sus características y las referencias que sobre su juego han llegado de Argentina. Ese estilo descarado y atrevido y su facilidad para anotar desde el perímetro puede darle un rol importante en la rotación de Carles Duran a poco que consiga asimilar el importante salto a todos los niveles que hay entre la Liga argentina y la Liga Endesa.

Es posible también que Jonathan Tabu y Axel Hervelle se incorporen pronto al equipo ya que su selección quedó ayer eliminada del Eurobasket. Solo les queda un partido de trámite mañana ante Serbia. Los partidos de Logroño de este fin de semana quizás lleguen pronto, pero lo normal es que el Bilbao Basket esté al completo para los compromisos de la próxima semana en el Torneo EncestaRías de Galicia. Eso sí, habrá que ver qué ocurre con Jameel McKay, que de momento está defraudando las expectativas puestas en su fichaje, sobre todo en cuanto a sus características físicas, que quizás se queden cortas para poder ser un jugador que pueda marcar diferencias en defensa, como esperan de él la dirección técnica y el entrenador. Además, el hecho de que el estadounidense llegara tarde a Bilbao por cuestiones burocráticas y que tenga que regresar a Estados Unidos al no haberlas completado de forma total no ha sentado muy bien en el seno del club y del vestuario. - R. Calvo