Bilbao - Pese a que hasta ayer no se hizo oficial que Carles Duran será el inquilino del banquillo de los hombres de negro las dos próximas temporadas, el técnico catalán y los responsables del área deportiva del club llevan ya muchas jornadas de trabajo para diseñar el proyecto deportivo que pondrá en cancha el Bilbao Basket el próximo curso tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Uno de los jugadores que mejor colocado aparece para reforzar al conjunto de Miribilla es Danilo Nikolic, ala-pívot montenegrino de 23 años y 2,07 metros de altura con el que ya se han mantenido conversaciones avanzadas para tratar de cerrar su contratación.
Nikolic es un cuatro que también puede actuar de pívot y que se caracteriza por su buena capacidad atlética y, sobre todo, por su buena muñeca desde la línea de 6,75. Nacido en Podgorica el 8 de abril de 1993, se formó en las categorías inferiores del Buducnost, conjunto con el que firmó su primer contrato profesional con 18 años y en el que se consolidó la campaña 2013-14 tras un par de cesiones al Gorstak Kolasin y al KK Lovcen Cetinje en búsqueda de minutos. Las dos últimas temporadas ha militado en el BC Mega Leks, club controlado por el conocido agente de jugadores Misko Raznatovic, siendo esta última la de su confirmación en la élite. Convertido en titular indiscutible, Nikolic promedió 12,6 puntos, 5,7 rebotes, 1,6 asistencias y 1,2 robos en la liga serbia, en la que su equipo llegó a semifinales, y 10,6 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 robos en la Liga Adriática, de la que el Mega Leks fue brillante finalista, cayendo finalmente ante el Estrella Roja.
Pese a compartir equipo con varios de los jugadores más prometedores del continente -sus compañeros Timothe Luwawu, Ivica Zubac y Rade Zagorac fueron elegidos en el último draft-, Nikolic, que fue internacional en las categorías inferiores de Montenegro, hizo valer sus tablas, pese a tener solo 23 años, en varios de los partidos más comprometidos del Mega Leks, siendo el encargado de jugarse muchos balones decisivos en finales apretados.
Su notable rendimiento en la pasada temporada hizo que Nikolic recibiera una invitación para disputar la Summer League de Orlando con la franquicia de Florida. En dicha competición, que se disputó entre el 2 y el 8 del presente mes, su participación acabo siendo testimonial, ya que solo jugó tres de los cinco encuentros de su equipo, con cuatro minutos de presencia media en cancha en los que aportó 0,7 puntos y 0,3 rebotes.
Otras operaciones Además, el Bilbao Basket sigue trabajando para tratar de cerrar otras operaciones. El club se dirigió hace un par se semanas al Barcelona Lassa para conocer la disponibilidad de varios de sus jóvenes valores, sobre todo el base sueco Ludde Hakanson, vía cesión. El contacto con Rodrigo de la Fuente, nuevo responsable deportivo, fue positivo, pero las operaciones en el club azulgrana están paralizadas hasta que su nuevo técnico, Georgios Bartzokas, tome decisiones sobre el nuevo proyecto. El interés por Jonathan Tabu es serio, pero habrá que ver si el Fuenlabrada acude al tanteo.