El lituano slezas apunta a sustituto temporal de begic
tras descartar opciones más caras, el bilbao basket trata de cerrar el acuerdo con el pívot del cáceres
bilbao - El Dominion Bilbao Basket no ha parado en la búsqueda de un jugador interior que cubra la ausencia temporal de Mirza Begic, al que aún le queda un mes de baja, y que pueda permanecer en la plantilla hasta final de temporada. Sito Alonso recordó por la mañana que al equipo “no le ha ido tan mal” sin el concurso del esloveno porque los que están han puesto de su parte, pero el nivel se resiente en cuanto hay un mínimo problema, como se vio en Valencia. Acabado el plazo para inscribir jugadores procedentes de la Liga ACB, el técnico comentó que habían desistido de incorporar un pívot del perfil de Begic, “en cuanto a experiencia y nivel inmediato que podría dar”, por razones económicas que impiden llegar a ese tipo de jugadores, pero que se buscaba a un jugador de competiciones menores a la Liga Endesa “que quiere proyectarse y que esté en forma y activo porque si no, no merece la pena para un mes”. “Las negociaciones no son fáciles, pero lo estamos intentando y seguro que lo vamos a conseguir”, aseguró el técnico.
Poco después, llegaron informaciones desde Extremadura y ampliadas por el portal Solobasket.com en el sentido de que ese jugador puede ser Tautvydas Slezas, lituano que milita en el Cáceres de la Liga LEB, con el que el Bilbao Basket está a punto de llegar a un acuerdo. Se trata de un jugador nacido en Kaunas hace casi 26 años, con 2,07 metros y 115 kilos que ha sido internacional con todas las selecciones inferiores de Lituania, ha hecho prácticamente toda su carrera en país y se maneja fundamentalmente en el poste bajo.
en gran momento Curiosamente, Slezas fue el MVP de la anterior jornada en la Liga LEB al sumar 21 puntos y 18 rebotes. Según cuentan desde Cáceres, el pívot lituano se ha mostrado irregular, aunque ahora mismo está en su mejor momento de la temporada, lo que encaja con las pretensiones manifestadas por Sito Alonso, que busca energía para los entrenamientos, equilibrio para el juego interior, en el que ahora Axel Hervelle debe doblar posiciones, y apoyo para Georgios Bogris, que también ha alcanzado la cima de su rendimiento en Bilbao, pero en cualquier momento va a necesitar un respiro ya que aún no se ha perdido ningún partido.
Toda vez que el conjunto cacereño ya ha sumado diez victorias en 19 jornadas y tiene muy bien encarrilada su permanencia en la categoría, las gestiones del Bilbao Basket se centraban en convencer al jugador con una mejor oferta deportiva y con la posibilidad de dejarse ver por primera vez en una de las grandes ligas de Europa y en un equipo con aspiraciones importantes. Tras el partido de ayer de su equipo ante el Oviedo, Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, reconoció que existían conversaciones con el Bilbao Basket, aunque todavía no había una decisión definitiva y que estaiba a ser consensuada entre el cuerpo técnico y el propio Slezas y siempre que no perjudicara al club extremeño. Con la camiseta del Cáceres el lituano ha promediado 7,6 puntos y 8 rebotes. Su llamativo, por escaso, 43,2% de acierto en los tiros libres contrasta con la muy buena media de casi dos asistencias que habla de un pívot con una buena lectura del juego para su posición, que tampoco viene mal en los esquemas de Sito Alonso.