Campus Promete62

Gernika Bizkaia74

CAMPUS PROMETE: Molina (3), Tudanca (13), Begic (8), Knight (8), Knight (8) -cinco inicial-, Gastaminza (2), Thiam (5), Estebas (3) y Stewart (6).

GERNIKA BIZKAIA: Ross (15), Vanderwal (16), Pop (12), Clark (0), Vega (16) -cinco inicial-, Llorente (0), Díez (3) y Edwards (12).

Parciales: 15-31, 40-42 (descanso), 56-67 y 62-74.

Árbitros: Gómez y Gallego. Eliminaron por cinco faltas a Pop.

Incidencias: Buena entrada en el Polideportivo Lobete.

Bilbao - El Gernika Bizkaia no se baja del carro de la lucha por el play-off y ayer venció por 62-74 en la pista del Campus Promete, un rival siempre complicado a pesar de ocupar la penúltima posición. Fue un partido extraño, lleno de altibajos por parte de ambos equipos y en el que los contundentes parciales se sucedieron por los dos bandos. Las gernikarras dieron un recital de buen juego de ataque en los primeros diez minutos y pareció que serían capaces de romper el choque a la mínima oportunidad, pero las locales supieron rehacerse y dar la vuelta a la tortilla para igualar el encuentro. Al final, el buen oficio de las de Mario López resultó decisivo y consiguieron hacerse con una victoria en la que la alternancia de brillo y trabajo permitió al Gernika sumar su undécima victoria.

El juego colectivo fue uno de las principales valores de las gernikarras. El Gernika Bizkaia está demostrando este año que tiene muchas armas disponibles y ayer utilizó casi todas ellas para sacar adelante el partido. Cinco jugadoras superaron los dobles dígitos en anotación y la combinación de ataques desde el interior y el exterior fue muy importante a la hora de marcar las primeras diferencias. Rachel Vanderwal y Gisela Vega castigaron a las locales en el cuarto inicial y el Gernika sentó las bases del encuentro (15-31). Sin embargo, el Campus Promete no tiró la toalla y resguardado en una zona logró tapar las vías de agua para poco a poco empezar a recortar diferencias y lo que pareció una tarde tranquila se complicó en un abrir y cerrar de ojos.

La segunda parte se inició con el 40-42 reflejando en el marcador. Las gernikarras dieron otra vuelta de tuerca más y acabaron con todas las esperanzas de las logroñesas. Claudia Pop inició la reacción del Gernika Bizkaia y pronto se le sumaron Vanderwal, Vega, Adrianne Ross y Ariel Edwards. Cinco estiletes en la tarde de ayer. Así, con la ventaja de diez puntos rondando en el marcador, el conjunto visitante se puso el mono de trabajo y gracias a un cuarto con una baja anotación (6-7), evitó que la victoria se quedara en tierras riojanas y sigue metido de lleno en la pelea por entrar en el play-off.