EL equipo de la Minicopa del Bilbao Basket ya está preparado para afrontar la fase previa en Zaragoza, que se disputa entre mañana y pasado en las canchas de La Granja y en el Pabellón Príncipe Felipe. Los bilbainos, a diferencia de la mayor parte de los equipos, no son un conjunto de cantera al uso que entrenan juntos desde el principio del año, sino un grupo seleccionado exclusivamente para estos días. Aun así, Javier García Panizo, entrenador de los jóvenes hombres negro, tiene la clara intención de que los suyos se dejen la piel sobre la cancha: “El objetivo principal es pelear. Nosotros no dejamos de ser unos chavales de Bizkaia que solo han entrenado durante cuatro días. Hemos intentado poner unas normas básicas y aunque será complicado, intentaremos competir”.
El físico será uno de los principales hándicaps del combinado vizcaino. “Tenemos cuatro o cinco chavales que lo hacen bastante bien, pero no somos muy grandes. Equipos como el Valencia y el Gran Canaria tienen a varios jugadores que superan el metro noventa y nosotros solo tenemos a Aitor Etxeguren. Trataremos de contrarrestar esto presionando a toda la cancha, no dejando hacer tiros cómodos y sin dejarles rebotes fáciles. Tenemos que ser unas guindillas”, explica García Panizo. Además, el Bilbao Basket no podrá contar durante la Minicopa con uno de los referentes de la generación del 2002, Iñigo Pedrosa. El base de Askartza jugará esta competición como invitado del Estudiantes. “Supuestamente es el mejor de su edad en Bizkaia, pero no vamos a estar pendientes de los que no están. Trataremos de tener una seña de identidad y competir desde la defensa”, añade el entrenador de los vizcainos.
Este grupo de jóvenes valores vizcainos ha contado desde el primer día con el apoyo del Bilbao Basket. “Nos han puesto facilidades para todo, han estado muy interesados y los chavales fliparon cuando entrenaron en el Bilbao Arena. Al final esto es un premio para ellos y lo más importante es que disfruten de la experiencia”, concluye García Panizo.
Valencia-Bilbao BasketSáb. (10.45 h.)
Bilbao Basket-G. CanariaSáb. (20.45 h.)
Bilbao Basket-AndorraDom. (12.30h.)
Lander Ortega1,52San Nikolas
Miguel Ruiz1,76Loyola Indautxu
Iker Cortajarena1,78Padura
A. Magunacelaya1,62Tabirako
Raúl Marcos1,55Paules
Imanol Blanco1,70Tabirako
Luka Vukcevic1,78Begoñazpi
Kerman Salazar1,80Zornotza
Jagoba Suso1,80San Nikolas
Unai Barandalla1,90Unamuno
Iñigo Rodríguez1,84Loyola Indautxu
Aitor Etxeguren1,92Askartza