bilbao - Sito Alonso apareció derrotado en la sala de prensa del Palacio de Deportes por segunda vez en un mes. Y también resignado por la inferioridad que mostró su equipo ayer. ”Al inicio no merecíamos ir por detrás por tanta diferencia, pero hemos estado muy desacertados y eso lo hemos pagado en defensa porque nos costaba reaccionar”, explicó el técnico del Bilbao Basket sobre la primera parte. Con el partido ya muy decantado, el equipo bilbaino quiso plantearse tras el descanso “objetivos reales, no irreales como ir a por el partido. Había que luchar por cada cuarto, recuperar sensaciones y defender como lo podemos hacer. Es lo que hemos hecho, salvo dos o tres minutos del último cuarto”.

Alonso deseó que el partido de ayer, pese a la abultada derrota, sirva “para ser mejores en el próximo en cuanto a las cosas básicas y los roles que debe tener cada jugador”. El entrenador del Dominion Bilbao Basket recordó también los problemas físicos que atravesaban Axel Hervelle, que no pudo jugar, y Marko Todorovic, que lo hizo mermado, y que por eso había que plantear objetivos cuarto a cuarto, pero insistió en que sus jugadores debían “recordar el equipo que somos, un equipo que lucha cada balón, que esté hasta el final presionando. Eso es lo que hemos hecho y es importante para los próximos partidos”.

concentración y solidez Pablo Laso, por su parte, señaló que fue clave en el desenlace del choque de ayer “la manera de encararlo mentalmente desde el primer minuto” por parte del Real Madrid. “La gente que menos ha jugado ante el Efes nos ha dado el plus que necesitamos. Hemos estado muy concentrados y muy sólidos en defensa y eso nos ha dado ritmo en ataque para poder romper el partido en la primera parte”, explicó el entrenador gasteiztarra, que añadió que en la segunda parte su equipo “perdió la chispa, aunque no la seriedad”. “Felicito a mis jugadores, tiene mucho mérito lo que han hecho y ahora espero que nos recuperemos física y mentalmente del ajetreo de estas dos semanas”, afirmó.

Jaycee Carroll tuvo que abandonar la cancha con un esguince de tobillo “que no parece grave, aunque habrá que esperar su evolución”.