GERNIKA BIZKAIA: Monasterio (4), Vanderwall (0), Pop (8), Mosby (20), Miller (13) -cinco inicial- Peña (7), Díez (8), Markovic (5), García (4), Lázaro (7).

RIVAS ECÓPOLIS: Ocete (9), Salvadores (9), Ajanovic (9), Vujovic (2), Weaver (17) -cinco inicial- Blanes (0), Confort (11), Rodríguez (2), Grande (2)..

Parciales: 18-14, 38-31 (descanso), 55-41 y 76-61.

Árbitros: Bravo y Martínez. Sin eliminadas.

Incidencias: Lleno absoluto en el Polideportivo Maloste.

bilbao - El Gernika Bizkaia ha empezado a disfrutar de la Liga Femenina y ha puesto su límite en el cielo. El equipo de Mario López derrotó por segunda vez esta temporada al Rivas Ecópolis para sumar su cuarta victoria seguida y décima de la temporada que deja amarrada la permanencia y le catapulta hacia la pelea por la cuarta plaza y el play-off.

De nuevo, la defensa fue la piedra filosofal del juego del Gernika. Su intensidad y ritmo fueron minando poco a poco a las madrileñas, entre las cuales la joya Ángela Salvadores no tuvo un papel ni mucho menos destacado. Miller empezó dominando con los seis primeros puntos, pero el Rivas respondió a esos primeros golpes. En el segundo cuarto, el Gernika siguió apretando gracias a una sólida rotación de diez jugadores en la que las jugadoras locales empiezan a aportar mucho y permiten mantener un alto nivel.

Araia Peña y Yaiza Lázaro hicieron que el ritmo anotador no bajara mientras las madrileñas se mantenían en una zona con la que asumían su inferioridad. El Gernika Bizkaia movió siempre el balón con comodidad y gracias a sus buenos porcentajes y a su dominio del rebote logró alcanzar rentas superiores a los 20 puntos y ganar los cuatro parciales, pese a que en los minutos finales el Rivas logró maquillar la derrota. - Roberto Calvo