bilbao - “Gracias a los jugadores”. Sito Alonso abrió su rueda de prensa con un reconocimiento a la labor de su plantilla que con su esfuerzo “nos ha hecho un fantástico regalo a todos”. La victoria de ayer ante el Barcelona supuso la primera del técnico del Bilbao Basket ante el conjunto azulgrana desde que dirige en la Liga Endesa y la clasificación matemática de los hombres de negro para la Copa. “Hemos ganado por fe y por fortaleza mental porque las hemos tenido varias veces para remontar pequeñas desventajas. Ahora espero que llegar a la Copa nos dé impulso para seguir trabajando por ser mejores ya que aún nos quedan cosas por pulir”, apuntó Alonso.

Se medían las dos mejores defensas de la Liga y el trabajo del Bilbao Basket fue modélico después del descanso. “En la segunda parte, hemos ido todos a una, algo que nos había faltado en la primera. Sabemos que para ganar a este tipo de equipos y a cualquiera tenemos que defender y hoy lo ha hecho bien gente que no es especialista”, añadió. Sito Alonso destacó también las buenas rotaciones que dieron los jugadores “lo que nos ha permitido dar buenas descansos y llegar con más frescura a los minutos decisivos”. El plan era “cansarlos, que tuvieran que trabajar para que acusaran sus ausencias y con un buen trabajo en el rebote ofensivo lo hemos conseguido”.

El entrenador del Bilbao Basket no quiso detenerse en el gran balance que exhibe su equipo después de quince jornadas ni en las valoraciones que eso pueda suponer. “No podemos pararnos a pensar en lo que digan los demás. Sabemos que somos competitivos si hacemos las cosas que tenemos que hacer, pero si miramos lo que dicen de nosotros dejaremos de serlo y no mejoraremos”, reflexionó el técnico madrileño, encantado por la respuesta de un público “que es una marca diferencial en la Liga porque no hay otro igual en ningún lado porque además es respetuoso con quienes han vestido su camiseta”.

halagos azulgranas Xavi Pascual sí se aventuró a pronosticar que el Bilbao Basket “estará en la parte alta de la tabla, quizás no en la posición que ocupa ahora, pero no sorprende que esté en el grupo de arriba porque tienen calidad y un gran entrenador”. El técnico del Barcelona comentó que el partido se decidió por “detalles que hacen que se decante un marcador tan igualado en el que todo cuenta. Hemos estado bien en defensa y mal en ataque”. La tercera derrota seguida en una semana “preocupa porque no es habitual”, pero “debemos levantarnos y tener la tranquilidad y la confianza, que nos han faltado en los minutos finales”, indicó Pascual, que espera recuperar en breve a Oleson y Abrines.