PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (8), Rodríguez (17), Murphy, Thomas (2), Robinson (11) -quinteto inicial-, Fernández (14), Abalde (4), Ortiz (4), Rezan (4) y Pina (6).
BIZKAIA GDKO: Molina (3), Liñeira (6), Ibekwe (21), Roudtree (2), Wilson -cinco inicial-, Zabalo (1), Ciappina, Román (2), Agirregoikoa, Ramasco (2) y Freitas (5).
Parciales: 18-8, 31-18 (descanso); 54-30 y 70-42.
Árbitros: Pinela y Caballero. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femina celebrado en el Pabellón Würzburg de Salamanca.
Bilbao. Las primeras jornadas de está Liga Femenina han demostrado lo que muchos preveían, que el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis están muchos peldaños por encima de todos sus adversarios. Estos dos colosos de la categoría han ido arrasando semana tras semana y ayer le tocó al Bizkaia GDKO conocer su poderio. Las galdakoztarras no pudieron hacer nada ante la superioridad del conjunto de Salamanca y sufrieron una abultada derrota por 70-42.
Las pupilas de Iñigo Sainz-Trapaga llegaron a tierras salmantinas dispuestas a hacer la machada y batir al Perfumerías Avenida, líder de la categoría y que todavía no conoce la derrota en esta temporada. Pero los pronósticos se cumplieron y el Bizkaia GDKO solamente pudo plantar cara en los primeros minutos. Los problemas de cara al aro y la gran facilidad para anotar de las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña hizo que el electrónico reflejará un 18-8 al final del primer cuarto. Una distancia que no paró de aumentar durante todo el partido.
El Bizkaia GDKO tiró de orgullo en el segundo cuarto (13-10) pero no había nada que hacer. El Perfumerías Avenida llevó el ritmo del partido y en ningún momento temió que se le escapará la victoria. Las jugadoras vizcainas tampoco tuvieron su mejor día en los lanzamientos, solamente Iffy Ibekwe destacó en el equipo de Galdakao. La americana acabó con 21 puntos, una de sus mejores actuaciones individuales, pero que solamente sirvió para maquillar un marcador demasiado abultado.
El Bizkaia GDKO deberá olvidar esta dura derrota cuanto antes ya que la semana que viene se enfrentarán a un rival de su liga, el Spar Uni Girona. Una partido clave en su lucha por la salvación.